www.euromundoglobal.com

Francia abre la puerta a que Al Asad participe en la lucha en tierra contra el EI

sábado 28 de noviembre de 2015, 01:55h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo sirio, Basher al Assad / AFP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo sirio, Basher al Assad / AFP
27NOV-15.- El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, considera necesaria una intervención terrestre para combatir al Estado Islámico, ya que no podría erradicarse exclusivamente con bombardeos aéreos. Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a Francia un mapa

La reunión entre Hollande y Putin ha comenzado a dar sus primeros frutos. El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha dejado abierta la puerta a una participación de las fuerzas del régimen deBashar al Asad en la lucha contra Estado Islámico en tierra, puesto que el grupo terrorista no puede ser erradicado solo con los bombardeosaéreos.

En una entrevista concedida este viernes a la emisora RTL, Fabius ha subrayado que en Siria "hace falta destruir a Estado Islámico yconstruir una solución política". Respecto al primer punto, ha resaltadoque hay un mayor consenso en la actualidad del que había anteriormente.

En este sentido, ha mencionado la colaboración con Rusia y ha aclarado que el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el jueves a su homólogo francés, François Hollande, "establecer un mapa de las fuerzas que no son terroristas y que combaten al Daesh". Según Fabius, una vez recibo este mapa que Francia va a elaborar, Putin se ha comprometido a queRusia "no bombardeará" a esas fuerzas".
No obstante, Fabius ha reconocido que solo con bombardeos aéreos no se puede derrotar a Estado Islámico, sino que hace falta desplegarfuerzas en tierra. "Estas fuerzas no pueden ser nuestras porque sería completamente contraproducente, pero pueden ser fuerzas del Ejército Libre Sirio, fuerzas árabes suníes y, por qué no, fuerzas del régimen", ha añadido, sin entrar en más detalles.
Fabius ha subrayado que la "gran lección" que se ha aprendido de la situación en la región de Oriente Próximo es que si se despliega afuerzas occidentales "son vistas como fuerzas de ocupación" y no ha querido comentar sobre la posibilidad de desplegar fuerzas especiales francesas, aclarando que en todo caso si esto ocurriera no se haría público.
Asimismo, ha indicado que la caída de Raqqa, el principal bastión deEstado Islámico en Siria y 'capital' de su autoproclamado 'califato', es para París uno de sus "primeros objetivos militares porque es el centro neurálgico de Daesh y de donde partieron los atentados contra Francia".

El calendario de Viena, una solución política al conflicto sirio

Respecto a una solución política al conflicto en Siria, Fabius ha recordado que en Viena se acordó "un calendario y ahora hay queaplicarlo" aunque ha reconocido que resulta "difícil" principalmente por las divergencias que hay respecto al futuro de Bashar al Asad.
En este sentido, ha reconocido que éste es el principal punto de fricción con los rusos. Francia considera que tiene que dejar el poder aunque no tiene que ser "al principio" porque él es el "responsable" de la situación del país y por tanto no puede ser la solución de futuro.
Así las cosas, ha recordado que la hoja de ruta acordada en Viena contempla "unir a la oposición, que haya un gobierno de unidad, una nueva Constitución y a continuación unas elecciones en 18 meses".

FUENTE. LAINFORMACION.COM - F.J.P 27 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8