www.euromundoglobal.com

Ya queda menos para disfrutar del festival de cocina Ñam Valdivia

martes 10 de noviembre de 2015, 00:07h
Ya queda menos para disfrutar del festival de cocina Ñam Valdivia

09NOV-15.- Destacados chefs nacionales e internacionales estarán presentes en Ñam Valdivia entre el 13 y 15 de noviembre en la carpa de la Ciencia-Cecs de Valdivia, festival de cocina que por primera vez sale a regiones con un nutrido programa.

Durante tres días se realizará la primera versión del festival gastronómico Ñam Valdivia, evento organizado por Ñam, SERNATUR Los Ríos -en el marco de la Política Regional de Turismo-, INDAP Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, que por primera vez sale de Santiago a regiones con un nutrido programa y destacados chefs nacionales, internacionales y regionales, talleres de cocina y talleres de innovación en la cocina, entre otras actividades.

Desde el 13 al 15 de noviembre en la carpa de la Ciencia-CECs se llenará de sabor con la primera versión de ÑAM Valdivia, oportunidad donde chefs de la talla del español Albert Adriá, el colombiano Juan Manuel Barrientos, el peruano Ciro Watanabe, y los nacionales Pablo Godoy, Pilar Rodríguez, Álvaro Lois y Karime Harcha realizarán talleres de cocina donde compartirán con el público asistente su experiencia en la gastronomía.

Además de los talleres de cocina, también habrá un espacio para la innovación con la presentación de iniciativas y productos que han cambiado la forma de ver la cocina y la alimentación en el mundo. Es así como el colombiano Juan Manuel Barrientos contará su experiencia con su fundación y restaurant “El Cielo” donde capacita a ex guerrilleros y ex militares de la FARC para que cocinen la paz. Marlene Flores con su proyecto “Dulce Abrazo”, Frederic Emery con “La Huerta del Mar”, Alejandra Vásquez con “La Manzana”, Diego González con “Mi Huerto Web” y más de 15 expositores también estarán presentes en Ñam Valdivia.

Respecto a esta primera versión de Ñam Valdivia, el director regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez destacó que “este es un hito para la Región de Los Ríos, porque significa traer lo mejor de la gastronomía de nuestro país y el extranjero con charlas, cocinas en vivo y mucho intercambio de conocimiento gastronómico. Esto es relevante ya que a nivel de planificación, SERNATUR, a través de la Política Regional de Turismo, ha definido la gastronomía como un producto prioritario en esta región”.

Ñam Valdivia comienza el jueves 12 de noviembre con el lanzamiento oficial en el barrio Esmeralda, en el marco de “Barrios Comerciales”, programa financiado por el Minvu y ejecutado por SERCOTEC. Los siguientes tres días se realizarán en la carpa de la Ciencia CECs. Las entradas para Ñam Valdivia son gratuitas y para más información visita www.niamvaldivia.cl

Jueves 12

Los cocineros invitados llegan a Temuco, en donde conocerán el trabajo que se realiza para preparar nuestra deliciosa Tortilla de Rescoldo en Lanco.
Luego, se trasladan a Panguipulli donde participarán de un concurso de cocina mapuche, organizado por la Corporación People Help People, una demostración de cocina Mapuche y los alumnos conversarán con los cocineros sobre la importancia de la identidad local.
A las 19:00 “El barrio Esmeralda se pone en Ñamas”, se realizará en Lanzamiento de Ñam Valdivia donde se elegirá al mejor Valdiviano del Barrio.

PROGRAMA ÑAM VALDIVIA
Viernes 13 (*)
10:00: Bienvenida Ñam Valdivia 2015
10:10 a 14:00: Ñam Innova (Ñami) en la Carpa de las Ciencias (CECs)
11:00 a 13:00: Cocina del Liceo Técnico en la Feria Fluvial
15:00 a 20:00: Talleres de cocina entre los chefs invitados y pequeños productores, en la Carpa de las Ciencias (CECs)
20:00 a 21:00: Mateada (conversatorio sobre identidad gastronómica en la Carpa de las Ciencias (CECs)

Sábado 14 (*)
10:00 a 14:00: se desarrollará Ñam Innova (Ñami) en la Carpa de las Ciencias (CECs)
11:00 a 13:00: cocina del Liceo Técnico (Feria Fluvial)
15:00 a 20:00: Talleres de cocina entre los chefs invitados y pequeños productores, en la Carpa de las Ciencias (CECs)
20:00 a 21:00: Mateada (conversatorio sobre innovación y vanguardia en la Carpa de las Ciencias – CECs)

Domingo 15 (*)
De 10:00 a 14:00: se desarrollará Ñam Innova (Ñami) en la Carpa de las Ciencias (CECs)
De 11:00 a 13:00: cocina del Liceo Técnico (Feria Fluvial)
De 15:00 a 20:00: Talleres de cocina entre los chefs invitados y pequeños productores, en la Carpa de las Ciencias – CECs)

(*) Todas las actividades son gratuitas

Los invitados a Ñam Valdivia son: Albert Adrià (España), Juan Manuel Barrientos (Colombia), Ciro Watanabe (Perú), Pilar Rodríguez (Chile), Pablo Godoy (Chile) y Álvaro Lois (Chile).

Más información en: http://www.niamvaldivia.cl/

Ya queda menos para disfrutar del festival de cocina Ñam Valdivia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8