www.euromundoglobal.com

Presentación de Libro

Ángel las Navas Pagán presenta su nuevo libro

Ángel las Navas Pagán presenta su nuevo libro

“Ortega y Gasset y los Valores Primordiales del Hombre y Otros Ensayos”

jueves 05 de noviembre de 2015, 01:06h

Por José López Martínez

04NOV-15.- La trayectoria periodística y literaria de Ángel Las Navas Pagán abarca muchos años de actividad, constituyendo un caso realmente admirable. Desde la década de los años sesenta del pasado siglo viene colaborando en buena parte de la prensa española y en varios e importantes diarios de Iberoamérica, sobre todo en La Tribuna, de Nueva York, en el Diario de la Paz, de Bolivia, y en El Informador, de Guadalajara (Jalisco), aquí en funciones de editorialista, y en nuestro querido EuroMundo Global, también desde hace mucho tiempo. Su firma ha sido siempre garantía de honestidad periodística y de rigor, abordando temas de especial interés sociocultural e histórico, principalmente, lo que le ha llevado merecer numerosos premios, algunos de alcance nacional e internacional.

Y ahora, hace unos días, ha vuelto a incrementar su bibliografía con un nuevo libro de gran atractivo ensayístico; porque Ángel Las Navas Pagán es hombre de extraordinaria preparación en ambos géneros. El que acaba de presentar lleva por título Ortega y Gasset y los valores primordiales del hombre y otros ensayos, editado por Entre líneas Editores, el cual va ya por su segunda edición. El acto, realmente brillante, ha tenido lugar en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, la más que centenaria institución creada por un grupo de románticos entre los que estaban Gustavo Adolfo Bécquer y Julio Nombela, figurando entre sus presidentes nombres tan célebre como Emilio Castelar, José Echegaray, Mariano Benlliure y Jacinto Benavente.

Ángel Las Navas Pagán eligió con acierto las personas que habían de ser los presentadores de su nueva obra, los cuales han sido José Antonio de Mesa Basán, miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y ex secretario general de la Comisión Española de la Unesco, y el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, Octavio Uña Juárez, poeta de arraigado prestigio y uno de los intelectuales más importantes de España. Por lo que uno y otro, cada cual en su estilo y en su manera de entender el fenómeno literario llevaron a cabo un estudio amplio y riguroso del libro de Las Navas Pagán, resaltando aquellos matices que vertebran el alcance del trabajo presentado

De tal manera que, pese a la duración del acto, el público siguió con especial interés lo que allí se decía, dando ocasión a que tampoco faltase el coloquio esclarecedor de determinadas opiniones del autor, las cuales completan la importancia del libro. José Ortega y Gasset, Miguel de Cervantes, Diego Saavedra Fajardo, Pedro Calderón de la Barca, Tiziano y otras grandes celebridades, que Ángel Las Navas Pagán estudia con rigor y admiración, fueron objeto de un glosario crítico de gran altura, situando al autor como un escritor de enorme curiosidad por los temas culturales, sin olvidar el estilo tan personal y cuidado de este escritor y periodista que, pese a su edad, continúa sincronizado a una enorme inquietud.

Así lo define José Antonio de Mesa Basán, que además es el prologuista del libro: "Atrevido es Ángel Las Navas, pues comienza con Ortega, filósofo de la "circunstancia", inacabada teoría sobre la vida de cada uno". Atrevido, entiendo yo, en el sentido de abrir caminos nuevos en los espacios del pensamiento, porque el autor no agota sus curiosidades intelectuales, sus indagaciones históricas en las meras referencias de sus lecturas, sino que aporta ideas propias, aportaciones a temas que siempre están creciendo en nuestro deseo e saber más. Finalmente debo decir que, en mi condición de director general de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, tuve el honor de coordinar y presentar a quienes intervinieron y de pronunciar algunas palabras sobre la obra de Ángel Las Navas Pagán.

Ángel las Navas Pagán presenta su nuevo libro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8