www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Academia Cántabra de Gastronomía se adhiere al homenaje que la cocina española le va a tributar a Rafael Ansón

La Academia Cántabra de Gastronomía se adhiere al homenaje que la cocina española le va a tributar a Rafael Ansón

Por A. del Saja - Miembro de FEPET

martes 20 de octubre de 2015, 22:38h

Santander. 19.09.2015.- La Academia Cantabra de Gastronomía, que preside el doctor Javier Hernández de Sande, se ha adherido al homenaje que la cocina española va a tributar a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía. La convocatoria quiere rendir un homenaje a Rafael Ansón por su trayectoria durante estos últimos 50 años.

Se ha abierto la página www.homenajearafaelanson.com donde diferentes personalidades relacionadas con el mundo gastronómico están dejando sus comentarios.

Más adelante, probablemente a comienzos del próximo año, se llevará a cabo un homenaje presencial en Madrid, en el que ya se está trabajando.

Ansón siempre ha estado vinculado a Cantabria y ha mantenido estrecha relación con la Academia Cántabra de Gastronomía. Hace ahora un año participó en el curso “Vida cardiosaludable”, que se ha desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de Santander, instando a "dedicar más tiempo a saber comer" porque "la obesidad es la epidemia más grave de la historiad el ser humano".

En el curso, que estuvo dirigido por Leandro Plaza, presidente de la Asociación Nacional de Cardiología, tomaron parte, también, el cocinero Pedro Larumbe, y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile.

Ansón nos aconsejó "comer de todo y poco" y aseguró que, aquellas personas que han sufrido una patología cardiovascular, también "pueden seguir disfrutando de la comida porque el placer es compatible y obligatorio con la salud".

Abogó por educar el gusto, el tacto y el olfato, y por enseñar a comer a los niños en las escuelas. Explicó que la marca España va a tener como enseña la gastronomía y la alimentación saludable. “Es obligatorio aprender a comer saludable y disfrutar comiendo”, porque “disfrutar comiendo debe estar al alcance de todo el mundo”, aseguró el presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8