www.euromundoglobal.com

Comunicado del Jurado y la Asociación de Periodistas de Avila

Enviado por José Antonio Sierra

sábado 10 de octubre de 2015, 01:17h

El jurado del XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha decidido despojar del premio concedido a D. Alvaro Bermejo Marcos, autor del cuento titulado “Chez Fritz”, como ganador de este certamen, tras conocer y confirmar el propio autor que dicho relato se había premiado en un certamen anterior e incluso está pendiente de su próxima publicación. Las bases del premio indican claramente que los trabajos presentados deben ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

El jurado concede el primer premio al trabajo finalista titulado “La vida es sueño”, cuyo autor es D. Antonio Salinero, residente en Valladolid, que acudirá a recibir el galardón, dotado con 1.200 euros y una estatuilla del artista abulense Nacho Martín, en un acto cultural que se celebrará en el Parador de turismo de Ávila el día 19 de octubre.

Finalmente, el jurado y la Asociación de Periodistas de Ávila, deploran la negligencia y el comportamiento de D. Álvaro Bermejo, que envió este cuento habiendo sido premiado; una circunstancia que mantuvo oculta cuando se le comunicó que había ganado el certamen e incluso varios días después, en las entrevistas y declaraciones a distintos medios de comunicación, cuando le preguntaron por el cuento y por su participación. Una actitud que perjudica su propia imagen y la del premio y hacia la que la Asociación se reserva la posibilidad de tomar medidas que considere necesarias.

Avila a 8 de octubre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8