Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Carmena rompe con las agencias de calificación 'S&P' y 'Fitch'

Carmena rompe con las agencias de calificación 'S&P' y 'Fitch'
lunes 05 de octubre de 2015, 21:28h

05-10-15.- El Ayuntamiento dejará de estar auditado a partir del año próximo, después de que la Concejalía de Economía argumentara que no tiene intención de endeudarse más. La medida supondrá un ahorro de 120.000 euros, cantidad que el Consistorio abonaba desde 2004.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no renovar a partir del año que viene sus contratos con las agencias de calificación de Standard & Poor's y Fitch, después de que la Concejalía de Economía y Hacienda argumentara que el Gobierno municipal no prevé ampliar su deuda.

El Consistorio de la capital abonaba desde 2004 unos 120.000 euros anuales a estas dos agencias. La decisión de no continuar con dichos contratos, que se renovaban cada año, se produce, tal y como apunta la Cadena Ser, poco después de varias reuniones entre la Concejalía de Economía y las consultoras, que en una de ellas llegaron a preguntar sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento incurriera en impagos de la deuda.

"Hablar al Ayuntamiento y preguntarle si va a incumplir la ley creo que es una pregunta capciosa. Nuestro objetivo no es incumplir la ley sino conocer lo que tenemos hasta ahora para ser lo más responsables posible con el dinero de los contribuyentes", respondió el Consistorio a 'S&P', según los audios publicados por la Cadena Ser.

En cuanto a las conversaciones mantenidas con 'Fitch', el equipo de Economía de Manuela Carmena se sorprendió cuando desde esta consultora se preguntó si el Ayuntamiento mantendría o no la subvención a la escuela de tauromaquia de Marcial Lalanda, bajo pretexto de calificar a la capital de cara a las inversiones.

Manuela Carmena ha repetido en varias ocasiones que hará frente a la deuda que arrastra el Ayuntamiento, unos 4.000 millones de euros, pero sin dejar a un lado las políticas sociales. En la última cualificación de la capital, S&P mantuvo la nota y calificó su deuda como BBB/A-2, bajando la previsión de Madrid de 'estable' a 'negativa'.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - M.F. - 05 de octubre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8