www.euromundoglobal.com

¿Se arrepentirá? Arrimadas dice que C's no hará presidente ni a Rajoy ni a Sánchez

lunes 05 de octubre de 2015, 21:11h
Arrimadas cree que una sola lista del 'no' hubiera legitimado un plebiscito
Arrimadas cree que una sola lista del 'no' hubiera legitimado un plebiscito

05-10-15.- “No me veo dándole un cheque en blanco a nadie ni siendo la bisagra o la comparsa de nadie”, insistió. “Quien quiere votar Ciudadanos, que vote a Ciudadanos, y quien quiera votar a Rajoy, que vote a Rajoy”.

La diputada electa e inminente presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró hoy que su partido saldrá a ganar las elecciones generales, no a pactar con nadie, y advirtió: “Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez”.

Arrimadas se manifestó de esta manera en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Servimedia, en las que afirmó que no ve ni al presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezando la reforma que a su juicio necesitaEspaña. “No me veo dándole un cheque en blanco a nadie ni siendo la bisagra o la comparsa de nadie”, insistió.

“Quien quiere votar Ciudadanos, que vote a Ciudadanos, y quien quiera votar a Rajoy, que vote a Rajoy”, puntualizó, ante la pregunta de si los votantes del PP que quieran darle un toque apostando por Ciudadanos pueden estar seguros de que el partido de Albert Rivera no apoyará la investidura de Sánchez. “Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez”, manifestó.

Las medidas de Ciudadanos

Arrimadas sí dio por seguro que no habrá mayorías absolutas y habrá que dialogar, y, en particular, habrá que negociar la hipotética reforma de la Constitución, un tema sobre el que reiteró que Ciudadanos propondrá cambios en el Senado, el sistema de financiación autonómica, la despolitización de la justicia y la clarificación de competencias que probablemente exijan una modificación de la Carta Magna.

No quiere privilegios para los catalanes

También descartó privilegios como “poner a los catalanes por encima del resto de los españoles” con ninguna denominación de “nación” o el reconocimiento de pactos o derechos fiscales como el concierto vasco y navarro que, en su opinión, están condenados a extinguirse en cuanto la UE avance hacia la armonización fiscal.

FUENTE: lainformacion.com - M.T.v- 05 de octubre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8