www.euromundoglobal.com

Termatalia 2015 - Puente Termal entre Europa y América

Por María Rosa Jordan –Miembro de FEPET

lunes 05 de octubre de 2015, 21:03h
Termatalia 2015 - Puente Termal entre Europa y América

El encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, cumple 10 ediciones, convertido en el Foro de Turismo de Salud más importante de Europa y América. Se celebró de forma paralela y complementaria a Termatalia, reuniendo a más de 50 expertos de una quincena de países.

Orense (Galicia-España ) fue la cede que siempre acoge a tan importante Congreso, ciudad del agua, bañada por el caudaloso río Miño y regada por innumerables manantiales de agua termal, ofrece la posibilidad única de darse un agradable baño de agua caliente al aire libre, rodeados de naturaleza e historia ( As Burgas, en el corazón de la ciudad )

Termatalia que últimamente alterna su celebración con un país de Iberoamérica, siendo en 2014, con gran éxito, en la ciudad de Río Hondo en Argentina.

Este año se han superado las cifras de participación, expositores 280 de 39 países y más de 10.800 visitantes, 35 tour-operadores y 36 medios de comunicación especializados, de todo el mundo, han asistido al recinto de Expourense de 2.000 m, para tomar parte de las conferencias y actos sumamente interesantes, que se han presentado en Termalismo Internacional y Turismo de Salud.

Los premios que se han concedido en la Cata de Aguas, han sido para las aguas de Costa Rica y Galicia, habiendo participados expertos de quince países y 21 marcas.

También entre las novedades de esta 15 edición, destaca el Área de alimentación Saludable, que incluyó un completo programa de exhibiciones de cocina en directo, con degustaciones y catas, impartidas por chefs de España, Islas Azores y Costa Rica, sin olvidar a los grandes cocineros gallegos, como el chef Carlos Parra.

Estos talleres de cocina se complementan con exhibiciones de coctelería del agua a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Otra de las novedades de esta edición, fue la zona Shopping en el que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia, presentaron sus productos, ante visitantes de 40 países “marca-destino“ la moda y la artesanía.

Estas novedades se complementan con el Bar de Aguas de distintas marcas y categorías de varios países.

La recreación de un Centro Termal, donde se presentaron todos los productos y servicios que se pueden utilizar, un balneario y el Área de Relax, en el que se pudo disfrutar de forma gratuita, de un masaje,

Acceder también al Área de Salud, que orientó a colectivos de afectados sobre prescripción de las aguas más indicadas para sus afecciones.

Otra novedad…tratamientos termales para mascotas.

¡Bienvenidos a las Termas Romanas de Europa¡ es un verdadero proyecto europeo Co-financiado por la Unión Europea, está listo para inspirar e invitar a más destinos termales de origen romano, que quieran participar y acoger a huéspedes de todo el mundo.

Galicia cuenta con el mayor número de balnearios de España, más de 21 centros termales, 20% de la oferta, ocho de ellos con la Q de calidad turística, se busca 1ª bienestar general- 2ª familiar y Senior- 3ª Turismo de Salud.

Concluido Termatalia 2015, comienzan los trabajos para la celebración de Termatalia en México 2016, que se celebrará en COAHUILA de ZARAGOZA, ciudad ubicada en el noroeste del país, es el tercer Estado más grande de todo México.

Noche de Gala para despedir y entregar distintos premios y galardones, que reconocieron el trabajo realizado en la promoción del termalismo.

Premio especiales “OUROAZUL” que organiza la Asociación Bosque Máxico.

Las entidades premiadas, fueron el Ministerio de Turismo del Gobierno de la República Argentina.

Merecido premio para la argentina Lic. Teresita Van Strate, la primera delegada internacional, para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay,

que tuvo la feria, hace ya diez ediciones, decana de un equipo que lo componen 20 países, ella fue la primera para promover la feria en Argentina y su trabajo facilitó la participación cada vez más activa de este país, que dio como resultado, que en 2014 se celebrase en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, además en esta pasada edición de 2015, Argentina participó como país invitado.

El premio otorgado consistió en una original escultura, “OroAzul“ realizada por el escultor orensano Toño Monteiro, autor también de otras esculturas de gran formato relacionada con el agua. El premio “OroAzul” tiene una bella historia, hace referencia a que la ciudad de Orense, procede de AURIA (oro) que es tierra de agua.

Intensos fueron los días en los que solamente, estuve atenta a todas las magníficas exposiciones y presentaciones de Termatalia, pero pude conocer en una tarde, la Villa de Ribadavia, pasear por sus plazas porticadas, ver el intacto barrio judío, recorrer sus estrechas calles, cruzar las puertas de la muralla y degustar un buen vino del Ribeiro, como decía Alfonso x “El Sabio“es todo un placer.

Mi reconocimiento a Don Alejandro Rubín Carballo, Director de Expourense,

Emma González Diéguez, Directora Adjunta Expourense y la atenta en todo momento Silvia Pardo, para todos nosotros,

¡Hasta 2016 en México¡

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8