www.euromundoglobal.com

Aznar, al contrario que Rajoy, sí ve en Ciudadanos un peligro para el PP

lunes 05 de octubre de 2015, 20:48h
José Mª Aznar y  Mariano Rajoy
José Mª Aznar y Mariano Rajoy

05 de octubre del 2015 – Aznar considera que el partido de Albert Rivera "defiende mejor el orden constitucional" y ha advertido que Catalunya es un aviso para las generales. Dice que la respuesta a su advertencia al PP solo ha sido respondida con descalificaciones personales.

No está de acuerdo con Rajoy en casi nada ya y menos en su valoración de Ciudadanos. No considera Aznar como sí lo hace Rajoy queCiudadanos sea una muchachada sin experiencia a la que la gente no le va a dar las riendas o la bisagra del Gobierno. Rajoy confía en el sentido común de los españoles. Aznar, no tanto. Ve en Ciudadanos un enemigo, y grande, para el PP.

Rajoy ya le dijo a Aznar que las cosas se dicen a la cara, después del duro comunicado de Aznar tras el fracaso electoral en Catalunya. Dice Aznar que ya van varios avisos al PP y que en las generales puede llegar el sexto aviso. Otros como Aguirre también piden nuevas caras, tras fracasar en Madrid.

El presidente de la fundación FAES y presidente de Honor del PP, José María Aznar, considera que la primacía de Ciudadanos en las elecciones catalanas sobre los 'populares' se debe a que los electores consideran que el partido de Albert Rivera "defiende mejor el orden constitucional" y ha vuelto a advertir de que los resultados de esos comicios pueden tener su importancia en los de las generales de final de año.
Durante su intervención en el coloquio 'España y América Latina ante los retos de un nuevo siglo', organizado por el Foro Futuro en Español en la Casa de América de Madrid, el expresidente del Gobierno ha llamado la atención sobre que por primera vez un partido diferente al PP haya ganado el centro-derecha del electorado, algo que "tiene su importancia de cara al voto en las generales".
Según Aznar, el electorado ha preferido votar a Ciudadanos en lugar de al "partido del Gobierno" porque considera que "defienden mejor el orden constitucional", que desde su punto de vista debe ser "reafirmado" de forma "muy clara".

Aznar no es partidario de una reforma constitucional

"Yo no soy partidario de una reforma constitucional. La Constituciónno es el problema de España, sino que el problema es lo que plantean los que quieren romperla", ha insistido el dirigente de FAES, para quien estas palabras suponen "simplemente un diagnóstico" de la situación y no una "ofensa".
De hecho, ha señalado que él se ha limitado a "constatar" los hechos y ha invitado a sus compañeros de partido a hacer una "reflexión" y a "analizar" lo sucedido para "evitar que los avisos del electorado se repitan en el futuro".
Aznar ha añadido que ésa fue su intención también con el comunicado que hizo público poco después de conocerse los resultados electorales deCataluña, tras el que no se ha sentido "desautorizado por nadie" sino que se "reafirma en los hechos según pasan los días".
De hecho, asegura que le "sorprende" que en lugar de "analizar el resultado de las catalanas" algunos hayan optado por las"descalificaciones personales" hacia su persona.

Aznar, contra Trump, pero con Bush y Rubio

El expresidente del Gobierno José María Aznar criticó este lunes “el populismo billonario o trillonario” del precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, Donald Trump, y defendió que quiere en la Casa Blanca a alguien que hable español” como Jeb Bush o Marcos Rubio.

"El populismo ya no es una singularidad latinoamericana, es también un problema europeo y en Norteamérica, pero allí es billonario o trillonario"”, dijo en referencia al magnate Trump a quien tildó de “arrogante” y con quien, reconoció, no simpatiza.
De cara a la carrera electoral, Aznar defendió la candidatura de alguien que "hable español" como Jeb Bush o Marcos Rubio. “A España le viene bien un presidente que hable español”, defendió el presidente de FAES para reconocer que uno se entiende “mejor con alguien" que comprenda España y el poder atlántico”.

EEUU necesita un presidente con experiencia

“Es muy importante para el futuro del mundo, que EEUU tenga un presidente con cierta experiencia, conocimiento del mundo internacional que sea capaz de agrupar y no dividir la sociedad norteamericana y capaz de recuperar autoridad y prestigio”, dijo.
En este sentido, Aznar advirtió de “la ausencia del liderazgo norteamericano que existen en la parte demócrata y republicano”. “Es altamente problemático”, admitió para, preguntado por la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, reconocer que ha tenido aciertos. Pero sus errores están luciendo más de lo que sería deseable”, apuntó.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - M.T. - 05 de octubre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8