www.euromundoglobal.com

¿Se puede revocar una orden de expulsión de otro país?

miércoles 30 de septiembre de 2015, 01:59h

Cómo revocamos una orden de expulsión que ha sido decretada por otro país de la Unión Europea si la persona extranjera residente está en España.

Entre los países de la Unión Europea hay acuerdos que permiten la libre circulación y el cruce de fronteras en todo el espacio Schengen, pero cada estado limita dónde poner los límites a esa libertad.

La Directiva Europea de 2004 regula esta situación y nos permite recurrir al derecho sancionador para revocar una expulsión:

Limitará la entrada y residencia por razones de orden público, seguridad pública y salud pública (tráfico de drogas)

Por estos tres motivos cualquier ciudadano de la Unión o su familia pueden ser expulsados de un estado miembro.

La Directiva establece también que cada estado pueda decidir qué procedimientos sancionadores utiliza para llegar a la expulsión.

La orden de expulsión lleva aparejada una prohibición de entrada: la Directiva también marca que esa prohibición de entrada no puede tener carácter indefinido, y se puede revocar esa resolución según la normativa de cada país.

Se pueden tomar medidas para denegar, anular o retirar derechos en caso de abuso o fraude.

En ningún caso se podrá prohibir de por vida la entrada y residencia en el territorio del Estado anfitrión: El interesado podrá solicitar que se reconsidere su situación tras un periodo de tres años.

Las personas afectadas tendrán acceso a las vías jurisdiccionales de recurso y a los recursos administrativos que se puedan plantear en el estado de la U.E. que actúa como anfitrión.

Por supuesto, la denegación de entrada o la decisión de expulsión siempre han de notificarse al interesado de forma que entienda el contenido de esa orden de expulsión y sus efectos.

Nunca podrá ser menos de un mes, el plazo que tendrá el ciudadano extranjero para abandonar el estado anfitrión desde que fue notificado.

Isabel López Ramos

Abogada.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8