www.euromundoglobal.com

Revocan la adjudicación de los viajes del Imserso

Según informa hoy El Confidencial, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido revocar la adjudicación de los viajes del Imserso.

jueves 17 de septiembre de 2015, 01:42h
Revocan la adjudicación de los viajes del Imserso

No obstante, fuentes del Imserso consultadas por mayoresudp.org informan de que las cartas de información que se envían a los solicitantes de los viajes llegarán a mediados de octubre, y que “de momento no se plantean retrasar la venta de los viajes”. El tribunal habría ordenado a Sanidad que vuelva a revisar los requisitos de adjudicación después de que Mundiplan -grupo liderado por Iberia- presentase un recurso al detectar “irregularidades” en la oferta de su competidor. Mundosenior -integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Barceló- ganó en los tres lotes: costas peninsulares, Canarias y Baleares e interior.

El Ministerio de Sanidad optó por una oferta 16 millones de euros más cara que la de su principal competidor en tiempos de crisis. Fue uno de los argumentos de Mundiplan para recurrir la adjudicación hace un mes, pues además detectó “trato desigual” y decisiones arbitrarias en el proceso. Hoy el tribunal ha escuchado su voz y exige a la mesa que vuelva a analizar con lupa los requisitos. “Hay irregularidades que han condicionado completamente el resultado”, dijo en su día la UTE liderada por Iberia.

¿Trato de favor o decisión justa?

“Hemos presentado la oferta más ventajosa“. Globalia recurrió al mismo argumento que el Ministerio de Sanidad para defenderse. También retó a su competidor a que probase sus acusaciones tras considerar que su única intención es “intoxicar”. Pero el tribunal no ha hecho oídos sordos a las quejas de Mundiplan, quien en todo momento insistió en la presencia de “trato desigual, errores en la valoración, arbitrariedades y decisiones sin justificar”.

Eso sin contar con la introducción de nuevos criterios que “casualmente” siempre beneficiaban a la empresa adjudicataria. “En un concurso público no se cambian los criterios de valoración una vez se ha realizado y en contra de lo que dicen los pliegos”, denunció el grupo tras presentar el recurso.

Fomento y la CNMC, en guardia

A la hora de conceder la adjudicación, Sanidad no se acordó de que la CNMC advierte de la actuación “anticompetitiva” de Halcón Viajes y Barceló. Este organismo ya las castigó con multas astronómicas por presentar ofertas idénticas al concurso de viajes del Imserso entre las temporadas 1995/1996 y 1997/1998. Hace un mes escaso volvió a abrir expediente porque teme que dicha conducta siga produciéndose.

La lupa de Fomento también investiga a Globalia ante el supuesto fraude en la venta de billetes de avión, un expediente que se centra en los billetes emitidos por Air Europa en los últimos cinco años en el trayecto que conecta Baleares y Canarias con la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8