www.euromundoglobal.com

Cientos de austriacos reciben entre aplausos a los refugiados en Viena

El tren el el que llegaron los refugiados procedentes de Budapest a la estación de Viena
El tren el el que llegaron los refugiados procedentes de Budapest a la estación de Viena

La estación de Westbahnhof se convierte en el epicentro de la solidaridad con las miles de personas que cruzan el continente

miércoles 02 de septiembre de 2015, 00:13h

01/09/2015.- La odisea de los miles de refugiados e inmigrantes que hacen la ruta de los Balcanes hacia los países de la UE es un continuo de enfrentamientos con la policía, noches al raso y penurias. Europa parece no tener prisa por ofrecer una solución a esta crisis humanitaria y los brotes de xenofobia y rechazo salpican el Viejo Continente. Sin embargo, también crece una corriente de solidaridad que ayer por la noche llevó a cientos de personas a recibir con un caluroso aplauso a los refugiados que llegaban en un tren desde Budapest a la estación de Westbahnhof, en Viena.

A su llegada, los exhaustos y sorprendidos viajeros se encontraron con puestos donde se les ofrecía agua y un refrigerio y carteles de bienvenida. Hasta un niño pudo jugar, quizás por primera vez en mucho tiempo, con un patinete. “Es un día para agradecer al pueblo austríaco”, decía Ahmed, un joven sirio que ha colgado varias fotografías de lo sucedido en Facebook.

La policía austríaca estimó que más de 3.650 inmigrantes pasaron solo ayer por la estación. La enorme mayoría de estos refugiados abandonaron el mismo día la capital austríaca y se encuentran de viaje hacia Salzburgo, cerca de la frontera con el estado federado alemán de Baviera. Alemania es el país a la que pretenden llegar la inmensa mayoría de las personas que hacen la ruta de los Balcanes.

Los refugiados llegaban desde Budapest, donde el gobierno húngaro les permitió ayer tomar trenes en dirección a Alemania y Austria en el mismo día en que anunciaba que había concluido con éxito la construcción de una valla metálica en su frontera con Serbia para tratar de evitar su entrada. El gobierno de Orbán ha cambiado repentinamente de opinión y hoy impide a los refugiados tomar trenes que les lleven a los países más ricos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8