www.euromundoglobal.com

El Gobierno prepara una reforma del Constitucional para poder sancionar a Mas

01 de septiembre del 2015.- La reforma se tramita por la vía de proposición de ley urgente. "La broma se ha terminado", ha afirmado el candidato 'popular', Xavier García Albiol

martes 01 de septiembre de 2015, 22:28h
El 'president' de la Generalitat, Artur Mas.
El 'president' de la Generalitat, Artur Mas.

El Gobierno prepara una reforma de la ley que regula el Tribunal Constitucional para poder sancionar a quienes vulneran la legalidad y no acaten las sentencias. El anuncio, realizado por el portavoz del grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en rueda de prensa conjunta con el candidato 'popular', Xavier García Albiol, tiene una clara referencia a las próximas elecciones catalanas, que los partidos soberanistas pretenden aprovechar en clave plebiscitaria.

“La broma se ha terminado”, ha dicho Albiol. Los populares han tramitado esta reforma por la vía de la proposición de ley urgente en el Congreso de los Diputados, de forma que puede ser aprobada en lo que resta de legislatura. El texto recoge la posibilidad de que aquellos que incumplan las resoluciones puedan ser suspendidos de su funciones y con multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros.

García Albiol ha asegurado que la proposición de ley es la "garantía de que nadie pueda incumplir las resoluciones del Constitucional y es un mensaje muy claro" a quienes incumplan la ley. La reforma establece un régimen específico para los supuestos de incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Constitucional, en cuyo caso el Tribunal solicitará un informe y podrá imponer multas coercitivas, acordar la suspensión a las autoridades o empleados públicos responsables del incumplimiento o encomendar al Gobierno de la Nación, aun en funciones, la ejecución sustitutoria, además de las posibles responsabilidades penales.

De acuerdo al calendario que maneja el Grupo Popular en el Congreso, la proposición podría ser aprobada el próximo 29 de septiembre, la semana después de las elecciones catalanas. El procedimiento se ha ajustado al máximo para permitir que pase el trámite parlamentario lo antes posible: por el procedimiento de urgencia y en lectura única. Tras su aprobación en el Congreso deberá ser validada por el Senado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - L.S. - 01 de septiembre del 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8