www.euromundoglobal.com

El detenido por dejar morir a su madre de hambre en prisión y la otra hija imputada

01 de septiembre del 2015.- La mujer del hijo también ha sido imputada por un delito de homicidio por omisión. La fallecida tenía 76 años y cuando la encontraron pesaba 25 kilos.

martes 01 de septiembre de 2015, 22:23h

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición, según informa Europa Press. Además la otra hija de la fallecida así como la esposa del detenido han sido imputadas por el mismo delito.

La mujer de 76 años apenas pesaba 25 kilos cuando los servicios sanitarios acudieron para recoger el cadáver. La víctima presentaba lesiones por todo el cuerpo y multitud de escaras, señal de no había cambiado de postura en mucho tiempo, además mostraba evidentes signos de inanición.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el Cecoes 112 recibió una llamada para acudir al domicilio de una familia situado en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, porque una mujer había fallecido, según una información de 'Canariasenhora'. Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de la mujer postrada en una cama y en posición fetal.

Falta de cuidados higiénicos

El informe preliminar de la autopsia, según recoge el digital, apunta a que el cadáver presentaba indicios de falta de los mínimos cuidados personales de higiene y sanitaria y con úlceras provocadas por la posición del cuerpo durante un largo periodo y una alimentación insuficiente. Al parecer, la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y no presentaba ningún tipo de lesión.

Se cree que el móvil podría haber sido económico ya que la familia al completo vivía de la pensión de la anciana. Según el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la víctima sólo disponía de una pensión y no se había solicitado ningún tipo de ayuda a la dependencia, tal y como ecoge el diario 'El País'. Fuentes del consistorio explicaron a lainformacion.com que la familia había contactado en dos ocasiones con los servicios sociales, la primer en en mes de febrero para solicitar una ayuda alimentaria y la segunda hace unos días para pedir una ayuda para pagar los costes del entierro de la víctima.

Será el consistorio, por tanto, el encargado de correr con los gatos del sepelio. Fue la propia hija de la fallecida la que solicitó 24 horas después de la muerte de la mujer la ayuda para poder enterrarla.

Fuente: lainformcion.com - L.I. - 01 de septiembre del 2015 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8