Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Carmena reajusta la Agencia Tributaria eliminando 22 puestos directivos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Reduce en tres el número de subdirecciones y las jefaturas de servicio pasan de 29 a 22

jueves 27 de agosto de 2015, 23:30h
27/08/2015.- Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid ha remodelado la estructura de la Agencia Tributaria municipal reduciendo tres subdirecciones generales y 22 puestos de alto nivel en su estructura, según ha indicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, para insistir en los criterios de "progresividad" que se quiere dar a la política fiscal del Consistorio.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Sánchez Mato ha explicado que se ha procedido al nombramiento como nuevo director gerente a José Antonio Díaz de Cerio, licenciado en Derecho y técnico de la Administración General, con larga experiencia en este departamento.
Actualmente es inspector jefe del Servicio Jurídico y de Coordinación de la Subdirección General de Inspección Tributaria. También ha ejercido labores docentes y de coordinador en el Plan de Formación del Ayuntamiento.
El concejal de Hacienda ha explicado que la Agencia Tributaria contaba con ocho subdirecciones y se procedió a eliminar cuatro y crea una, centrada en la atención al contribuyente, para dar un total un saldo total de tres subdirecciones suprimidas.
El objetivo de esta reorganización es la optimización de recursos y reducción de puestos directivos "no necesarios" para adaptar el departamento a la "idea de fiscalidad" que tiene el actual equipo de Gobierno municipal, basada en el principio de "necesidad suficiencia" (establecer la necesidad de gasto para luego buscar los ingresos que lo sufraguen) y la "progresividad" (que pagen los que más tienen).
La Junta también ha dado luz verde al nombramiento de José Antonio Díaz de Cerio como director de la Agencia Tributaria. Licenciado en Derecho, el nuevo responsable es funcionario de carrera y técnico de Administración General del Ayuntamiento de Madrid, institución en la que ha desempeñado varios puestos de responsabilidad.
Datos de la reorganización
Hasta ahora, la Agencia Tributaria de Madrid estaba integrada por ocho subdirecciones generales (puestos de nivel 30); 29 jefaturas de servicio (nivel 29); 60 jefaturas de departamento (puestos de trabajo nivel 28). El número de empleados de este organismo asciende a 860.
Esta reordenación inicial de la Agencia reduce de ocho a cinco las subdirecciones generales, eliminándose tres puestos de nivel 30; las jefaturas de servicio pasan de 29 a 22 (se suprimen siete de nivel 29); y de 60 a 48 los puestos de nivel 28, es decir, las jefaturas de departamento.
Con la nueva distribución, los trabajadores de la Agencia Tributaria pasan de 860 a 838 y el reajuste sólo afecta a los niveles 28 a 30.
La estructura de la Agencia Tributaria queda con cinco subdirecciones (Atención al Contribuyente, Gestión Tributaria, Inspección y Catastro, Recaudación y Secretaría Técnica), eliminándose las de Coordinación, Servicios Jurídicos y de Informática Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8