www.euromundoglobal.com

Diez tratamientos para tus encías

Diez tratamientos para tus encías
miércoles 19 de agosto de 2015, 01:23h

Además de cepillarse regularmente, hacer uso del hilo dental y realizars chequeos dentales periódicos, hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la salud de nuestras encías.

  1. Vitamina C

Los estudios demuestran que la deficiencia de vitamina C daña el sistema inmunológico. De hecho, los niveles reducidos de la vitamina C se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollo de la gingivitis, ya que ésta ayuda al fortalecimiento y alivio del tejido de las encías. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C o tomar un suplemento de vitamina C impulsará la creación de los antioxidantes necesarios para la reparación de los tejidos de las encías.

  1. Sal Marina

Hacer gárgaras con una solución de sal marina en una taza de agua tibia durante 35 segundos también puede ayudar a reducir la inflamación dolorosa y el sangrado de las encías. Se puede desterrar una infección en la boca de cualquier tipo (incluyendo aftas) por medio de las gárgaras con esta solución de sal de mar, sólo asegúrese de escupirla todo y enjuagarse la boca antes de cepillarse.

  1. Aceite de Menta

El aceite de menta natural ha demostrado propiedades curativas para eliminar las bacterias e infecciones orales. Usted puede hacerse su propio enjuague bucal casero con unas gotas de aceite de menta y agua tibia. Utilice la solución para hacer gárgaras antes de cepillarse con el fin de calmar el dolor de las encías inflamadas y ¡desterrar la halitosis simultáneamente!

  1. Bolsitas de Té

Apuesto a que no sabía que las infusiones de té contienen ácido tánico, un agente antibacteriano natural. Y el té en bolsitas individuales resulta ser una compresa ideal. Sólo empape la bolsa, deje que se enfríe un poco y presione suavemente contra las encías inflamadas o infectadas durante 30 segundos.

  1. Jugo de Arándano Puro

Los arándanos también imparten propiedades naturales antibacterianas, que es por lo cual el jugo de arándano sin endulzar regularmente puede desterrar las bacterias de la boca y detener los efectos nocivos de la gingivitis. Sólo asegúrese de que su jugo mañanero de arándano no contenga azúcares añadidos.

  1. Miel Natural

La miel pura de abejas, no las falsas imitaciones que venden en el empaque del oso de peluche, también contiene su parte de propiedades naturales antibacterianas convirtiéndola en una dulce manera de tratar las encías sangrantes e infectadas. Siga su cepillado matutino con un toque de miel a través de los dientes superiores en la línea de las encías infectadas para aliviar los tejidos irritados.

  1. Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un ingrediente popular anti-edad para el cuidado de la piel ya que contiene antioxidantes que ayudan a reparar daños en los tejidos. Bueno, cuando se aplica en el interior de la boca, en una pasta dental o un suplemento, este ingrediente también puede reparar los tejidos dañados de las encías y detener el daño del tejido gingival causado por la gingivitis.

  1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio se utiliza a menudo como una forma de neutralizar los ácidos del estómago. Sin embargo, puede también hacer maravillas en su boca nivelando los ácidos responsables de la enfermedad de caries y el decaimiento de las encías. Sólo añada un poco a su cepillo de dientes, póngale agua y cepíllese utilizando esta pasta casera. Asegúrese de limitar este tratamiento a una vez por semana, ya que puede desgastar el esmalte protector de los dientes debido a su aspereza.

  1. Limón Fresco

El limón no sólo es rico en antioxidantes y vitamina C; también contiene propiedades antibacterianas naturales que lo convierten en un luchador poderoso contra las bacterias. Simplemente exprima el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y añada una pizca de sal. Haga gárgaras de la mezcla durante unos segundos para calmar las encías inflamadas e infectadas.

  1. Reduzca su estrés

Estudios médicos han relacionado el exceso de estrés a diversos problemas de salud. El estrés propicia infecciones de bacterias. Hágale un favor a su boca y siga activamente una dieta y ciertas actividades (como por ejemplo yoga, tener un equilibrio entre trabajo y la vida y tener un tiempo de sueño adecuado) que reduzcan el estrés y promocionen buena salud de sus encías.

FUENTE: http://www.mayoresudp.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8