www.euromundoglobal.com

Barcelona es el destino español favorito de los europeos y Madrid el de los españoles en julio de 2015, según Jetcost

Madrid, Gran Vía y Alcalá, vista nocturna
Madrid, Gran Vía y Alcalá, vista nocturna

Estos son los resultados de búsquedas de ciudades españolas y de países por parte de los europeos y de los españoles en el primer mes del verano

jueves 13 de agosto de 2015, 23:47h

Por Enrique Sancho – FEPET – www.opencomuniccion.com

El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

Los datos que analizan los resultados de julio de 2015, indican que Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y holandeses y ha ocupado el segundo lugar en las preferencias de los turistas alemanes y el tercer lugar en las de los británicos. Por su parte, Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles, que deciden pasar sus vacaciones de julio en España, con siete ciudades españolas entre las más buscadas. Estos datos se conocen cuando el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de adelantar que España registrará un nuevo récord de turistas, llegando a los 9 millones y situándose en el segundo puesto mundial como país receptor.
Los europeos
Además de Barcelona, la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha sido la ciudad elegida en segundo lugar por franceses, británicos y holandeses. Alicante está muy bien situada: es la más solicitada por los británicos y está en el Top 5 del resto de turistas, excepto los italianos. Como es habitual, los alemanes ponen en el primer lugar de su interés a Palma de Mallorca, que también está entre las primeras seis búsquedas para el resto de europeos.
Las Islas Canarias son la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene en los primeros puestos de las preferencias de los turistas europeos para pasar sus vacaciones con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en el Top 10, mientras que Madrid se encuentra entre las seis primeras ciudades más buscadas por los franceses, británicos, alemanes e italianos y en séptimo lugar para los holandeses.
En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es que España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking de búsquedas por países desde distintas ciudades europeas, después de sus propios países de origen, y de los lugares de origen de sus inmigrantes mayoritarios.
Los españoles
Aunque lentamente sigue creciendo el número de españoles que se animan a salir al extranjero, la mayoría sigue apostando por destinos dentro del país. No llega al 9% el porcentaje de españoles que elige destinos extranjeros. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla y Tenerife) se encuentran entre las diez más buscadas por los españoles durante el mes de julio de 2015. Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, y sigue en esa línea ascendente durante el 2015 fruto de los esfuerzos que ha hecho esta ciudad por recuperar el turismo. Por otro lado, España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Estados Unidos.
Además de las mencionadas, otras ciudades de España también son muy solicitadas, llegando a la cifra de 13 ciudades españolas entre las 20 más buscadas. Así, Valencia ocupa el puesto 11, Menorca (12), Alicante (14), Gran Canaria (15) y Bilbao (17) y Santiago de Compostela (18). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, hay varias capitales europeas como Londres (cuarto puesto), París (6) y Roma (8).
En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Rumanía, Cuba, Argentina y Marruecos aunque las diferencias de búsquedas entre los dos primeros y el resto son muy significativas.
Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros países y sus muchas cualidades como destino turístico: sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, sigue seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que la Ciudad Condal y Madrid, con sus muchos atractivos, sean una vez más el destino más buscado por los europeos y por los españoles respectivamente durante el mes de julio. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo un gran destino para los europeos y también para los españoles."
Ciudades españolas más buscadas por los europeos en julio de 2015:
FRANCESES...........BRITÁNICOS...........ALEMANES.............ITALIANOS..............HOLANDESES
1. Barcelona............1. Alicante................1. Palma Mallorca.....1. Barcelona ..............1. Barcelona
2. Málaga................2. Málaga ................2. Barcelona............2. Ibiza......................2. Málaga
3. Madrid................3. Barcelona.............3. Alicante ..............3. Madrid ...................3. Alicante
4. Alicante...............4. Palma Mallorca.....4. Málaga.................4. Palma de Mallorca....4. Gerona.
5. Palma Mallorca.....5. Murcia.................5. Gran Canaria........5. Valencia..................5. Ibiza
6. Valencia .............6. Madrid ................6. Madrid.................6. Tenerife..................6. Palma de Mallorca
7. Sevilla ................7. Lanzarote............7. Tenerife...............7. Málaga....................7. Madrid...
8. Ibiza...................8. Tenerife...............8. Gerona................8. Fuerteventura..........8. Valencia
9. Gerona................9. Ibiza...................9. Ibiza ..................9. Sevilla.....................9. Gran Canaria
10. Gran Canaria....10. Gran Canaria.......10. Valencia............10. Gran Canaria..........10. Tenerife
Países más buscados por los europeos en julio de 2015:
FRANCESES.......BRITÁNICOS......ALEMANES......ITALIANOS......HOLANDESES
1. Francia..............1. Reino Unido .......1. Alemania........1. Italia ..............1. Marruecos
2. Marruecos..........2. España..............2. Turquía...........2. España............2. Túnez
3. España..............3. EE.UU................3. España ..........3. Reino Unido .....3. España
Ciudades más buscadas por los españoles en los primeros seis meses de 2015:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Palma Mallorca
4. Londres
5. Ibiza
6. París
7. Málaga
8. Roma
9. Sevilla
10. Tenerife
11. Valencia
12. Menorca
13. La Habana
14. Alicante
15. Gran canaria
16. Ámsterdam
17. Bilbao
18. Santiago de Compostela
19. Buenos Aires
20. Bruselas
Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en 38 países y se encuentra en proceso de expansión en América y Asia.

Barcelona, La Sagrada Familia...
Ampliar
Barcelona, La Sagrada Familia...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8