Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Tertsch entra al trapo de Mas: dice que es “tan golpista” como Tejero y reclama para él la misma “condena”

Artur Mas y Hermann Tertsch / Fotos EFE y Telemadrid
Artur Mas y Hermann Tertsch / Fotos EFE y Telemadrid

La 'caverna' sigue haciéndole el juego al independentismo y con su incontinencia le da argumentos para el victimismo

miércoles 05 de agosto de 2015, 03:29h

El presidente catalán, Artur Mas, ha tenido que acatar la legalidad en la convocatoria de las elecciones a la Generalitat para el 27-S y el carácter plebiscitario no aparece por ningún lado en el decreto firmado ayer. Todo queda así reducido a lo simbólico y a la política de gestos y declaraciones posteriores, y hasta el propio Mas lo ha reconocido este martes, y como mucho la cita puede convertirse en un punto de partida para una hoja de ruta independentista, lo cual ya sería un gran logro para los soberanistas y un reto de grandes dimensiones para el Gobierno, no como el 27-S en su configuración actual.

Hasta Mas admite que por ley son “elecciones al Parlament”
Según Mas, si las fuerzas favorables a la independencia no lograran mayoría en el 27 de septiembre “el primero que dirá que las elecciones son plebiscitarias” será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pero ha admitido que si Rajoy “se refiere al marco legal que se ha utilizado para convocar elecciones, tiene razón: son elecciones para el Parlament”. Luego ha regresado al terreno de lo simbólico y lo sentimental para dotar de otro significado la cita electoral: “Pero si Rajoy escucha los latidos de la sociedad catalana se dará cuenta que esto no son elecciones simplemente normales. Legalmente sí, pero políticamente tienen otro sentido”.

Comparaciones con Tejero y petición de que le envíen a Soto del Real
Las interpretaciones estarán abiertas tras el 27-S y todos harán sus lecturas, pero Mas ya cuenta con la complicidad de la ‘caverna’ mediática que se mueve en el entorno del PP y que ya le hace el juego a los independentistas con sus sobreactuaciones. Así, Hermann Tertsch ha comparado al presidente catalán con el golpista Tejero e incluso ha pedido el mismo trato que para uno de los ejecutores del 23-F.

FUENTE: ELP0LURAL.COM - L.A. | 04/08/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8