www.euromundoglobal.com

Monumentalidad y elegancia

Rumania, de Valaquia a Transilvania (I)

Rumania, de Valaquia a Transilvania (I)

Por Ana Jurado – Miembro de FEPET

martes 07 de julio de 2015, 21:28h

En una de las principales arterias de la ciudad de Bucarest y sobre una colina artificial de 20 metros de altura levantada con la intención de realzar su aspecto, nos encontramos con una mole faraónica, La Casa del Pueblo, actual sede del Parlamento Rumano y del Tribunal Constitucional, un gigantesco palacio creado por Nicolae Ceaucescu para “mostrar su poder” durante la dictadura comunista.

Rumania, de Valaquia a Transilvania (I)

Para su construcción, una superficie de 350.000 metros cuadrados (casi triplica la del Palacio Real de Madrid) fue precisa la demolición de más de 7.000 viviendas, 12 iglesias, 3 monasterios y 2 sinagogas casi una tercera parte del casco antiguo que habían quedado dañadas tras un terremoto. Se evacuaron a 40.000 personas que vivían en esta zona.
Se contrataron aproximadamente 20.000 albañiles que trabajaban en turnos de veinticuatro horas al día durante cinco años.1.000 ingenieros y 1.500 arquitectos. Las colosales medidas del edificio se extienden a lo largo de 84 metros de altura (doce plantas) y 25 de profundidad, ocho niveles bajo tierra y un búnker nuclear.
Es el segundo edificio más grande del mundo, detrás del Pentágono en Washington y el primero de Europa.
Alguna curiosidad de su interior… la sala más grande es la Sala de la Unión, que tiene un inmenso techo corredizo por donde puede entrar un helicóptero.
La alfombra de esta sala pesa catorce toneladas y ha sido tejida allí mismo, con máquinas especiales construidas con este fin.
Tras el derrocamiento del dictador en el año 1989 cualquier referencia a su persona es retirada llegando incluso a plantearse su demolición. Por suerte, no lo hicieron y hoy por hoy podemos seguir disfrutando de este impresionante edificio como lo he hecho yo. ‪#‎LoveRomania

Rumania, de Valaquia a Transilvania (I)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8