www.euromundoglobal.com

PACMA DENUNCIA

Toro de Coria: Matan a 'Guapetón' de un disparo

Toro de Coria: Matan a 'Guapetón' de un disparo

Vea el vídeo en este enlace: https://youtu.be/9GGk3RvgdeY

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h

Tras una hora y media de agonía y cansancio, ‘Guapetón’, el toro de Coria de este año, fue abatido por un disparo de un vecino. El Partido Animalista – PACMA ha denunciado al Delegado Gubernativo y al veterinario por levantar acta de esta muerte ilegal. En el momento del disparo la Policía Local estaba presente. ‘Guapetón’, el toro que cogió a un hombre de 43 años en un encierro en la Feria de los Sanjuanes de Coria y que finalmente ha muerto, fue asesinado por un festero, que le disparó con una escopeta.

Varios activistas de la Asociación Vox Ánima acudieron a grabar el festejo y pudieron documentar el momento del disparo, tal como se observa en este vídeo. El animal cae desplomado y es inmediatamente rodeado por los mozos y la Policía, que impiden que se continúe grabando.

Según el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura, a los animales “se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello”. Además, “el sacrificio de las reses se realizará bajo supervisión de los veterinarios de servicio, utilizándose cualquier método que evite a las mismas sufrimientos innecesarios, y con la necesaria presencia del Delegado Gubernativo”.

Por último, “el personal veterinario responsable de dicha instalación deberá expedir la oportuna certificación en la que se haga constar la identificación completa de las reses sacrificadas y cualquier otra circunstancia que se estime conveniente reseñar”.

Hasta el 2009 era legal que los vecinos disparasen cerbatanas al toro que vagaba por las calles del pueblo. Cuando este era abatido, se le cortaban los testículos mientras agonizaba. Hoy en día se acaba con su vida de un disparo. Recordamos que la fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional.

El Partido Animalista ha denunciado al Delegado Gubernativo (Guardia Civil o Policía Local) por permitir la muerte ilegal de este animal, abatido de un disparo en presencia de público, y al veterinario por levantar acta de la irregularidad en la muerte del animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8