www.euromundoglobal.com

Cómo la industria del turismo de Chile está contribuyendo a su economía

Isla de Pascua (Easter Island)
Isla de Pascua (Easter Island)

No es un secreto para nadie que Chile es una de las economías más fuertes del continente americano y varios economistas la sitúan generalmente como la más fuerte de América del Sur. Además, la economía de Chile ha sido ubicada por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional como una economía de clase mundial debido a la estabilidad de sus mercados.

Esto ha llevado a que Chile sea una de las principales opciones para los empresarios que desean expandir sus negocios en Sudamérica gracias a la alta competitividad de los mercados, el ingreso per cápita, las oportunidades de globalización y la apertura de sus mercados. Un área que contribuye grandemente a la fuerte economía chilena es su industria del turismo, que en tiempos recientes se ha convertido en un potenciador del turismo hacia Sudamérica.

Es importante considerar que el turismo en Chile ha sufrido un crecimiento casi exponencial en las últimas tres décadas. Tan solo en los últimos 8 años, el número total de turistas que visita Chile para vacacionar o por negocios, se incrementó en casi 1 millón de visitantes. La mayoría de estos visitantes llegan a través de los dos modernos aeropuertos de Chile, pues los tiempos de transporte por tierra son bastante largos debidos al paisaje rugoso de Chile.

Un importante factor que ha ayudado a explotar el crecimiento de Chile como destino para vacacionar es el hecho de que cuenta con un gran número de áreas protegidas, las cuales han sido utilizadas por la Secretaria de Turismo de Chile para promoverlas como un destino turístico para aquellos que aman el ecoturismo, la flora, la fauna, las montañas y los impresionantes desiertos que podemos encontrar en América del Sur.

También de las playas, las zonas indígenas, las atractivas montañas y sus hermosas costas, han ayudado a que Chile se potencie como uno de los destinos turísticos más atractivos en el planeta. Además es importante considerar que Chile ha aceptado contribuciones del sector privado para ayudar a crecer el sector turismo dentro de sus fronteras. Igualmente, el hecho de que Chile haya identificado el enorme potencial que tiene para llenar sus cuotas de turista ha contribuido a que el mismo turismo interno de Chile crezca enormemente.

Finalmente, si usted está considerando visitar Chile, ya sea para vacacionar o para su próxima junta de negocios, le recomendamos que utilice los servicios de un proveedor turístico. Conocemos de primera mano que con la ayuda de Royal Holiday, podrá tener la completa seguridad de que los servicios y los precios que obtenga, para viajar a este interesante y variopinto paraíso terrenal, son el reflejo actual de lo que usted puede esperar al visitar este hermoso país. De igual manera, en este sitio web, usted podrá consultar distintas opciones de hospedaje, proveedores de viajes y reseñas y críticas sobre los mejores lugares para comer, para divertirse o para relajarse, si así lo desea usted. Por último, considere que Chile es un país con una enorme variedad de culturas y costumbres, por lo que es bueno familiarizarse con ellas antes de emprender un viaje.

Torres del Paine, (Patagonia chilena)
Ampliar
Torres del Paine, (Patagonia chilena)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8