www.euromundoglobal.com

Luis Bárcenas pide su readmisión inmediata en el Partido Popular

Según se ha sabido este miércoles, Bárcenas habría pedido su readmisión inmediata en el Partido Popular. Desde Génova señalan que han denegado la solicitud de su extesorero y exsenador.

jueves 21 de mayo de 2015, 00:02h
Luis Bárcenas pide su readmisión inmediata en el Partido Popular

A cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales, Luis Bárcenas, el extesorero y exsenador del Partido Popular, ha pedido su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años.

Según se ha sabido este miércoles, habría pedido su readmisión inmediata. A lo que ha respondido rápidamente el partido: Génova le ha denegado esa solicitud, según han informado a Europa Press fuentes populares. Pablo Casado, Portavoz del Comité de Campaña del PP, entrevistado en La Sexta, ha asegurado que "nunca va a volver al Partido Popular". Fuentes populares no han precisado en qué momento se produjo la petición, pero sí aseguraron que fue “denegada”. De hecho, desde el PP “dan por resuelto” el tema y no le dan más importancia.

El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha confirmado a Cadena Ser que el próximo 29 de mayo su cliente y el Partido Popular comparecerán ante el Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid en el acto previo de conciliación a la interposición de una nueva demanda laboral contra el PP. Esto ocurrirá si el PP no reconsidera su posición.

El pasado 4 de mayo el Tribunal de Justicia de Madrid confirmó la sentencia del juzgado de lo social, que concluyó que Bárcenas sigue siendo empleado del PP en situación de excedencia. Esto se basa en que no hay constancia documental de que su relación laboral cambiara desde que en 2004 solicitó esta excedencia para convertirse en senador.

Bárcenas, que dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel, abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real. Pero la justicia asegura que no hubo despido en diferido, que es lo que argumenta el partido.

Fuente: lainformacion.com - 20/05/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8