www.euromundoglobal.com

Ciudadanos retira las candidaturas de Miranda de Ebro, Barberà del Vallés y El Casar de Escalona

En Miranda incluyeron a ancianos sin su consentimiento, en Barberà el candidato viene del partido de Anglada y en Casar llevaban a dos imputados en las listas

miércoles 20 de mayo de 2015, 02:34h
Ciudadanos retira las candidaturas de Miranda de Ebro, Barberà del Vallés y El Casar de Escalona

Construir un consolidar un partido a nivel nacional es un trabajo arduo y complicado. Las prisas por presentar candidaturas al mayor número de ayuntamientos y Comunidades Autónomas le han costado varios disgustos al partido de Albert Rivera que en los últimos días se ha visto obligado a retirar las de tres municipios por cuestiones distintas pero todas bastante feas, como incluir como candidatos a ancianos sin su consentimiento, incluir imputados o llevar de candidato a un ultra xenófobo.

Miranda de Ebro
De los tres ayuntamientos en los que Ciudadanos ha tenido que retirar la candidatura el más importante es la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se retiró la lista por las acusaciones de incluir como candidatos a ancianos sin su conocimiento ni consentimiento. El delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, solicitó a la Junta Electoral Provincial de Burgos la retirada de la lista después de que algunas personas que iban en ella manifestaran que no habían dado su consentimiento. Fuentes viajó hasta Miranda de Ebro y aseguró que Ciudadanos tenía el documento firmado por los ancianos, pero reconoció que “consideran que no se les informó lo suficiente” por lo que “en menos de 24 horas lo solucionamos”.
El Partido Popular había pedido la retirada de la candidatura y es que en Castilla y león es donde el PP se muestra más beligerante contra el partido de Albert Rivera.

Candidato de Anglada
La dirección de Ciudadanos ha anunciado la retirada de la candidatura al ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona), al comprobar que su candidato a alcalde, Francisco Delgado, había encabezado en 2011 la lista del partido ultra y xenófobo Plataforma por Cataluña que lidera Josep Anglada, quien nunca ha ocultado su cercanía al fascismo.
La candidatura se ha retirado este mismo martes y en un comunicado el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, asegura que se retiró cuando se tuvo conocimiento de quien era el cabeza de lista. También asegura que en su partido “no hay espacio para los extremismos porque, a diferencia de otros partidos, a Ciutadans le importa más la coherencia con sus valores democráticos y de igualdad”. Lo sorprendente es que la dirección del partido se enterara tan solo a cinco días de las votaciones de quien era su cabeza de lista en esta localidad.

En Casar dos imputados y un condenado por falta de respeto
El caso del pueblo toledano de El Casar de Escalona es para nota, el cabeza de lista de Ciudadanos, Graciano Medina, fue condenado por una falta de respeto a un agente de la autoridad, los números 2 y 5 de la lista están imputados y además se da la circunstancia de que el número 2 es el actual alcalde, Valentín Durán, y la número 5 la segunda teniente de alcalde, Soraya Copado. Ambos se presentaron en las municipales de 2011 por Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo.

El actual alcalde y número 2 de Ciudadanos está imputado por no tramitar las denuncia de tráfico entre los años 2011 y 2013, y la teniente de alcalde imputada por una denuncia presentada por la propia policía local sobre la forma de dirigir el cuerpo, con cambios de turno unilaterales y sin previa comunicación a los trabajadores.

Ciudadanos intentó primero que la Junta Electoral les permitiera sacar de las listas a los dos integrantes de la lista imputados, pero una vez presenta la candidatura la Ley prohíbe cambios por lo que la única salida que le queda al partido de Albert Rivera es retirar la lista entera si quiere ser coherente con su discurso contra la corrupción.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 19/05/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8