Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Aguirre cree que hay "demasiados mentirosos" en política y mentiras que la derecha no discute

martes 19 de mayo de 2015, 02:06h
Aguirre dice que hay 'demasiados mentirosos' en política y mentiras 'machaconas' que la derecha no discute
Aguirre dice que hay "demasiados mentirosos" en política y mentiras "machaconas" que la derecha no discute
"Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha remachado la candidata a la Alcadía de Madrid. "Hay que reivindicar la verdad en la política española", ha defendido en un desyauno informativo.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este lunes que en la política hay "demasiados mentirosos" y las "mentiras como moneda corriente que se repiten de forma machacona", "mentiras y más mentiras que nadie desde el centro derecha se atreve a discutir".

En este punto, Aguirre ha echado mano a los Evangelios con un "la verdad os hará libres". En cuanto a las mentiras repetidas se ha referido a las que se cuentan sobre que "la Transición no fue democrática, lo que invalida la Constitución, o que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil o que en la Guerra Civil todos en el bando contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fue un régimen idílico".

"Hay que reivindicar la verdad en la política española", ha defendido en un desayuno informativo. En este foro se ha reivindicado como liberal. "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha remachado. "Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha añadido.

"¡Qué más quisiera yo que ser la Thatcher española!”

Aguirre aseguró en el Fórum Europa que “yerran el tiro los que creen que me pueden ofender llamándome ‘la Thatcher española’. ¡Qué más quisiera yo!”.

En su intervención inicial en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Aguirre hizo profesión de fe liberal, “sin prefijos” como neo- o ultra- con los que piensa que "los progres" intentan desprestigiar el adjetivo relacionándolo con la exterma derecha, después de que el expresidente de EEUU Ronald Reagan y la exprimera ministra británica Margaret Thatcher demostraran, según su punto de vista, “la absoluta superioridad” de su ideología sobre el comunismo; algo por lo que ambos líderes merecen el máximo “respeto”.

En este sentido, y en una proclama que puede resultar provocadora pero que lanzó premeditadamente puesto que aparece ya en la nota de prensa que distribuyó el PP sobre el discurso, aseveró: “Yerran el tiro los que creen que me pueden ofender llamándome ‘la Thatcher española’. ¡Qué más quisiera yo!”.

“Me habría gustado ser más liberal en mis actuaciones”, confesó en un momento, pero sin llegar a criticar explícitamente al PP, como en otras ocasiones, por no haber sido consecuente con el liberalismo en temas como la política fiscal.

Es más: cuando recordó el momento en el que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, le “encomendó” la candidatura a la Alcaldía de Madrid, Aguirre dijo “candidata de mi partido, el PP”.

Pretende bajar el procedimiento negociado de los contratos menores

Por otra parte, Aguirre ha anunciado que propondrá bajar el procedimiento negociado sin publicidad de los contratos menores de los 12.000 euros actuales a los 3.000.

También ha añadido que en los grandes contratos "hay que huir de las mejoras, que son algo que introduce discrecionalidad" y que, aunque la subasta no está "sorprendentemente" permitida por ley, hay que ir a concursos donde "el precio sea la variable que más cuente".

Por otro lado, Aguirre ha añadido que el Ayuntamiento "tiene el inmobiliario más grande de España, con 1.700 edificios, por lo que habrá que hacer una evaluación, sin prejuicios, viendo si son todos necesarios". Si no es necesario emplear alguno se podría destinar "al pago de la deuda".

Botella ha sido "una gran mujer detrás de un gran hombre"

También ha dicho este lunes de la regidora, Ana Botella, que ha sido "una gran mujer detrás de un gran hombre", que "ha ayudado en todo momento al PP y ha ayudado a José María Aznar" mientras que en su carrera política en el Ayuntamiento "ha hecho una labor excelente".

Aguirre ha sido preguntada en un desayuno informativo por el mitin de ayer en Madrid Río, en el que, entre otras cuestiones, Botella le recordó que los impuestos bajarán en noviembre porque ella ha dejado preparada la base para hacerlo y puso en duda que la ciudad pueda ser más libre, uno de los retos que se ha marcado la candidata. La aspirante ha contestado que esas supuestas diferencias entre ambas no son más que cosas de "tiquismiquis" que tanto les gusta a la prensa pero que ella no entra en esas cuestiones.

En cuanto a si cree que el partido ha sido ingrato con Botella, Aguirre ha contestado que "la política es ingrata y lo sabe mejor que nadie José María Aznar". Del presidente de honor del partido ha destacado que "ha hecho por España una tarea tan de titanes" demostrada por el hecho de que cuando llegó a lo más alto de la formación, desde 1990, consiguió que fuera "el gran partido de centro derecha de España, que incluye a todos los que estaban a la derecha de la izquierda".

"La historia le recordará como uno de los grandes políticos españoles", ha apostillado. En cuanto a Botella, Aguirre ha afirmado que en todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad ha alabado que llevara la Alcaldía en unos momentos muy difíciles, sin olvidar el papel de la alcaldesa "en la construcción del PP y en el primer gobierno del PP".

"Allá los madrileños que quieran tener a 'Podemos' en la Alcaldía"

Esperanza Aguirre, asignó a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena, una pertenencia a Podemos que ésta última niega, al exclamar: “Alla los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía”.

Pero en las respuestas que ofreció en el coloquio posterior ya dio por hecho que la candidata del partido instrumental formado por Podemos, Ganemos, Equo y escindidos de IU para concurrir a las elecciones municipales de Madrid pertenece al primero de estos grupos.

A una pregunta de los asistentes, reconoció que le “preocupa” la encuesta publicada ayer según la cual Carmena y ella estarían en situación de empate técnico ante los comicios. “Igual continúa subiendo y gana las elecciones”, alertó. “Allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía. Yo lo considero un atentado a los principios que defiendo”, como la libertad, la propiedad y el “orgullo de ser español”.

Ante todo, añadió la candidata del PP, le “preocupa la utilización que iban a hacer del poder en Madrid para elevar a Podemos a primera fuerza política nacional”.

Aguirre, que volvió a repetir su versión oficial de que su retorno a la política ha venido provocado por la irrupción y las expectativas de victoria de Podemos, insistió también en que si ésta se produce, “será la última vez que votemos libremente”, porque con dicho partido en el Gobierno cree que no habrá libertad ni justicia o medios independientes.

A la expresidenta de la Comunidad de Madrid también se le volvió a preguntar por el caso del marido de Carmena, quien supuestamente le cedió a ella sus bienes para evitar tener que hacer frente a las deudas que tenía con trabajadores de su empresa una vez ésta tuvo que cerrar.

La candidata del PP aclaró que no acusa a su rival de haber incurrido en “ningún ilícito”, pero insistió en preguntar cómo habrían tratado la situación los medios de comunicación y el protagonista hubiese sido su propio marido. Y dejó caer un reproche ético a Carmena: “No sé cómo se sentirá con esos bienes libres de carga y los trabajadores de su marido sin cobrar. Es una cuestión de sentimientos”.

FUENTE: lainformacion.com - 18/05/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8