www.euromundoglobal.com

Varios montañeros asturianos permanecen atrapados en Nepal

lunes 27 de abril de 2015, 23:44h
Varios montañeros asturianos permanecen atrapados en Nepal
Por el momento, el Ejecutivo autonómico no tiene contabilizado el número de asturianos que se encuentran en la zona, aunque ya ha contactado con las familias de varios de ellos. Más de 2000 personas han muerto a consecuencia del seísmo que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según un nuevo balance oficial de víctimas confirmado por la Policía.

El Gobierno asturiano ha confirmado la presencia de varios asturianos, en su mayoría montañeros y alpinistas, en estos momentos en Nepal, país que ha sufrido un fuerte terremoto este sábado, cuyo balance de víctimas asciende por el momento de 876 muertos.

Por el momento, el Ejecutivo autonómico no tiene contabilizado el número de asturianos que se encuentran en la zona, aunque ya ha contactado con las familias de varios de ellos. También mantiene contacto directo con la Delegación de Gobierno.

Cuatro de los asturianos que se encontraban en el Nepal en un momento en el que el terremoto ha sacudido este país asiático siguen sin contactar con sus familiares, según han confirmado fuentes del Gobierno asturiano. Estas cuatro personas son componentes del Grupo de Montaña Ensidesa y están en la zona este del Himalaya.

Así lo han informado fuentes del Gobierno asturiano, que han matizado que el resto de asturianos presentes en el país ya han confirmado que están bien, entre ellos varios miembros del Grupo de Montaña Torreblanca y el alpinista Jorge Egocheaga.

El Gobierno asturiano ha explicado que mantiene el contacto permanente con el Ministerio de Exteriores y con la Embajada Española en Nueva Delhi. Tanto el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, como el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, están implicándose en las gestiones.

Fuentes del ejecutivo han explicado que siguen los intentos por contactar con estas personas aunque resulta difícil porque las comunicaciones se han visto afectadas por el temblor.

Más de 2000 personas han muerto a consecuencia del seísmo que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según un nuevo balance oficial de víctimas confirmado por la Policía.

FUENTE: lainformacion.com - 26/04/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8