www.euromundoglobal.com

El turismo de Madrid genera más de 150.000 empleos

El turismo de Madrid genera más de 150.000 empleos

Por José Antonio Fernández Cuesta - Periodista – Miembro de Fepet

lunes 27 de abril de 2015, 23:40h

"Madrid está fuertemente vinculada al sector turístico. No sólo es el primer destino urbano de España, uno de los primeros de Europa y la puerta de Iberoamérica a nuestro continente, sino que la afluencia de turistas representa un 7,1% del PIB, y supone más de 150.000 empleos". La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hacía estas declaraciones en la presentación del panel sobre Madrid, una de las actividades que se han desarrollado en la Cumbre Mundial del Turismo.

.

El turismo de Madrid genera más de 150.000 empleos

Botella ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico de Turismo que llevará a cabo en los próximos cinco años y que tiene tres objetivos principales: consolidar Madrid como una de las capitales más visitadas de Europa; lograr una demanda más diversificada, y alcanzar una ocupación hotelera superior al 65%.

"Nuestros esfuerzos -ha comentado- se dirigen a aumentar un 30% el flujo de visitantes, incrementar un 50% el gasto turístico y reducir en un 20% la estacionalidad". Para ello, Madrid realizará acciones promocionales en 18 ciudades españolas y 30 extranjeras, con la intención de consolidarse como destino de turismo de escapadas, o city break, en los circuitos combinados con otras ciudades españolas.

La alcaldesa de Madrid ha señalado que la recuperación de los datos turísticos -batiéndose marcas históricas con más de 8,3 millones de turistas en 2014, tras dos años de descenso de visitantes- "no ha sido casual", sino que se debe en gran parte a la calidad de sus servicios. El transporte público, dotado de las últimas tecnologías y capaz de atender a los turistas en sus especiales necesidades; unos sistemas de emergencia a la altura de los nuevos retos; una red sanitaria de alta cualificación, y unos altos índices de seguridad ciudadana, han sido aspectos claves para la recuperación turística de la capital de España.

Además, en 2014 Madrid incorporó 39 nuevas rutas aéreas, y este año se abrirán otras 35, aumentando así considerablemente el flujo de visitantes. Y a estos datos hay que añadir la creación de la Asociación Turismo de Madrid, un paso fundamental para relanza la Marca Madrid, basado en un modelo de organización que materializa la colaboración entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma e industria turística que se lleva a cabo desde hace años.

XV Cumbre Mundial de Turismo de WTTC

El presidente de la European Travel & Tourism inaugura la Cumbre Mundial de Turismo 2015

“El poder aleatorio de la disrupción no es ajeno a nuestro sector, puesto que éste gira en torno a la disrupción. Lo anticipamos y hemos aprendido a manejarlo. Las empresas con más éxito del sector de viajes y turismo son aquellas que acogen la disrupción y se centran en los beneficios de la reinvención y la innovación". Ese es el mensaje que dio David Scowsill, presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), en la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Turismo en Madrid.

La temática de este año, "Disrupción y Reinvención", ha sido debatida por 50 líderes internacionales, entre ellos políticos, empresarios y profesionales del sector de los Viajes y el Turismo. Entre los ponentes se encontraba José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014); Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fund; y Richard Leakey, político, paleontólogo, conservacionista, profesor universitario y fundador del Instituto de Turkana Basin.

Scowsill ha afirmado ante 1.100 delegados que la disrupción y la reinvención del sector, de la industria entera y de modelos de negocio, es algo positivo, un proceso orgánico dirigido por el consumidor: "Es clave reinventar la experiencia del consumidor, porque en el núcleo de esta era de disrupción incomparable, están las tendencias y expectativas cambiantes del consumidor. Nunca debemos perder eso de vista. Es el consumidor el que está dirigiendo todo este cambio y es el consumidor el que hace cambiar rápidamente a las marcas para que satisfagan sus necesidades".

"Durante todos estos años, en el sector se ha anunciado de forma prematura la desaparición de las turoperadoras, los agentes de viajes de ocio, y los sistemas globales de distribución - todos ellos han sobrevivido y prosperado. El auge de las aplicaciones móviles está cambiando rápidamente los hábitos del consumidor, y no sólo entre viajeros jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8