www.euromundoglobal.com

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces

Por Mª Rosa Jordán – Miembro de FEPET

miércoles 01 de abril de 2015, 22:51h

Argentina. Un valle donde las formaciones rocosas rojizas parecen velas derretidas, un rascacielos de roca que asoma entre las nubes, una formación natural que parece una pirámide en medio de un salar, un pueblo de casas de adobe al pie de un cerro de siete colores, un frente amurallado de hielo de 13 kilómetros de extensión, una cascada de tres kilómetros de extensión, una montaña que parece echar humo eternamente, un paisaje que parece estar en Marte.

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces
Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces

Argentina es más allá de sus maravillas más famosas ( el Glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, el Cañón de Talampaya ) un destino donde es mucho más lo que hay por descubrir Exploramos ocho lugares curiosos que podrían dejarnos fascinados, sobre todo por desconocer en muchos casos que lugares así existían.

Un valle rojizo con formas que parecen velas derretidas ( en la provincia de Salta )

precisamente, al ser un sitio poco conocido, no tiene un acceso fácil o consolidado, no hay un camino para llegar, más que caminando. Se llama Valle de las Cuevas, un cañón de increíbles formaciones rocosas de arenisca rojiza de tonos muy intensos, hasta llegar después de unas dos horas hasta unas cuevas que hacen que valga la pena todo el recorrido. Precisamente, la mejor forma de describirlas es como un rincón donde parece haber velas derretidas gigantes. Se conocen también como Cuevas de Acsibi, se encuentran en la localidad de Seclantás, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta.

Un rascacielos de roca ( Cerro Torre ) visible con facilidad desde la frontera argentina y desde la localidad de El Chaltén, el cerro Torre está en una región con fronteras aún sin definir entre Argentina y Chile, aunque su cara oriental si pertenece a Argentina. El cerro Torre emerge como un rascacielos piramidal, acompañado de otras “ agujas “de roca. Tiene 3.133 msnm, por lo que no destaca por su altura, sino por su forma caprichosa.

Un cono natural casi perfecto en el medio de un salar ( Salar de Arizaro, en la provincia de Salta ) Por su relativa lejanía, no es un destino masivo para turistas ni mucho menos, pero hay excursiones que se realizan desde la ciudad de Salta para conocer el salar Arizano, en la llamada Puna de Atacama. Si ya de por si todo parece otro mundo por la rareza de los paisajes, a ello hay que sumar el Cono de Arita, una formación que se ve tan regular y perfecta que no parece natural. Sobresale con unos 200 metros de altura aparentando ser una pirámide (es un cono sobre el mar de sal ).

Un pueblo entre cerros de Siete Colores. La Quebrada de Humahuaca se encuentra en el noroeste de Argentina, una de las más curiosas y peculiares gamas de colores, es el resultado de procesos geológicos, es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial, ubicado en la provincia de Jujuy, la quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad, el pueblo se llama Pumamarca, y posee un aspecto arquitectónico de casas bajas y de adobe, que se ven aún más pintorescas al pie de un cerro de siete colores.

Una muralla de hielo de 13 kilómetros de ancho ( Glaciar Upsala ) Imaginen un monstruo de hielo de 13 kilómetros de ancho y 53 kilómetros de extensión. Su frente es un ejército de picos de hielo de hasta 40 metros de altura, el glacial Upsala es una muralla de hielo, la tercera en Sudamérica, pero además, es el gigante de hielo más grande entre los que son fácilmente accesibles para el turismo. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz.

Una cascada de tres kilómetros de extensión ( Saltos del Moconá ) y no hablamos de las Cataratas del Iguazú, que si son una de las maravillas naturales del mundo y un paisaje por demás famoso. Los Saltos de Moconá pasan injustamente poco mencionados ante una maravilla tan grandiosa como Iguazú. Sin embargo, no dejan de ser sorprendentes por sus dimensiones, como si fuera un corte transversal en un río, un acantilado de 10 metros de altura y más de dos kilómetros de extensión, es un accidente de aguas abundantes. Los Saltos de Moconá se encuentran en el río Uruguay, en la provincia de Misiones.

Una montaña que parece echar humo ( Monte Fitz Roy ) desde el lado argentino, es donde mejor se observa el cerro Fitz Roy, junto a unas agujas de roca que parecen pinchar el cielo. La cumbre, con sus crestas permanece gran parte del año, entre nubes que parecen simular que la montaña echa humo, un espectáculo que se puede disfrutar después de un mágico sendero. Gracias a ello, en otros tiempos el Fitz Roy era confundido con un volcán. Se encuentra en las cercanías de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Un paisaje que parece estar en Marte. Imagine un paraje apenas habitado, con un pueblo con casa de adobe en un paisaje que promedia los 4.000 metros de altura, con colores, formas y texturas que bien podrían hacer de escenografía de un paisaje del planeta Marte. Así es Tolar Grande, en la provincia de Salta. Como curiosidad cerca de Tolar Grande, se encontraron hace pocos años en los llamados ojos de mar ( lagunas saladas y profundas en altura ) algunas de las colonias de bacterias más sorprendentes del mundo ( los estromatolitos ) uno de los indicios de vida más antiguos de la Tierra, se encuentra aquí.

Fuentes: Trafficnews.ec. Diario turístico de las Américas & Europa

http://www.trafficnews.ec/rincones-de-argentina-que-no-sabias-que-existian/

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8