www.euromundoglobal.com

HA DEJADO DE EMITIRSE A PARTIR DE LAS OCHO

El Telediario y Los Desayunos esconden el “he sido fuerte” de Bárcenas

José Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE (EFE).
José Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE (EFE).
sábado 24 de enero de 2015, 02:03h

Se pudo ver en los titulares de las seis de la mañana, en la repetición de la siete pero se ha escondido en la escaleta de las ocho de la mañana en una pieza hasta desaparecer por completo en el programa de Los Desayunos de TVE.

La dirección de informativos de Televisión Española (TVE) ha censurado la emisión de las primeras declaraciones pronunciadas por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, tras salir de la prisión de Soto del Real ayer por la noche. De hecho, los espectadores que se han incorporado a la pública a partir de las nueve, con Los Desayunos de María Casado, han dejado de escuchar la respuesta en la que Bárcenas, con sorna hacia quien fuera su antiguo jefe, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, alardeaba de que “ha sido fuerte” durante el tiempo -19 meses- que ha estado entre rejas.

La redacción del Telediario culpa de la omisión de las declaraciones a una instrucción ejecutada por la editora del TD Matinal, Indira García, que fue contratada el pasado mes de julio, aún en la etapa de Julio Somoano como director de informativos, procedente de Canal Extremadura Televisión. Esta decisión ha generado hondo malestar dentro de la redacción pues se suma a la decisión, tomada ayer por la noche, en el TD2, de cortar la emisión en directo justo cuando Bárcenas solo había respondido a la primera pregunta que le habían formularon los periodistas que aguardaban su salida de prisión. Sus declaraciones completas de lo que era, ayer, la principal noticia del día solo se pudieron seguir a través de laSexta. El siguiente vídeo, de las siete de la mañana, recoge todavía las declaraciones que abrían a esa hora el Telediario y que se han dejado de emitir de las nueve.

El programa de Los Desayunos de TVE, que hoy tenía como invitado, precisamente, al número dos del PP, Carlos Floriano, solo ha optado por recoger dos de los polémicos totales de Bárcenas. Uno en el que el extesorero afirmaba no arrepentirse de nada y que volvería actuar de la misma manera y, otro, en el que admitía que el Partido Popular no tiene nada que temer de él. La excarcelación provisional de Bárcenas ha coincidido en el tiempo con la importante cita política diseñada por los populares para este fin de semana de Convención Nacional, que arranca esta misma tarde con el esperado discurso del expresidente José María Aznar, entre otros.

El Consejo de Informativos de TVE, que esta misma semana ha denunciado una “caza de brujas” entre los redactores del Telediario para que se sometan a las instrucciones de la dirección, ha iniciado una investigación interna para averiguar los motivos por los que las declaraciones de Bárcenas han ido desaparecido de forma progresiva de la emisión.

FUENTE ELCONFIDENCIAL.COM D. Forcada - 23/01/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8