Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Comunicado de PACMA

El Partido Animalista lamenta que el TSJ inadmita la querella contra el Consejero de Sanidad de la CAM

El Partido Animalista lamenta que el TSJ inadmita la querella contra el Consejero de Sanidad de la CAM
miércoles 26 de noviembre de 2014, 20:59h

El TSJ no demuestra ningún interés en analizar siquiera la posible responsabilidad delictiva del Consejero de Sanidad.Con esta decisión no se depurarán responsabilidades en la gestión de la crisis del ébola. PACMA tiene intención de recurrir la decisión.

El Partido Animalista PACMA fue la única formación política en llevar adelante una intensa campaña para exigir que no se ejecutara a Excalibur, y se solidarizó con Teresa Romero y Javier Limón.

Desde PACMA consideramos que la inadmisión de la querella que interpusimos contra el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid demuestra lo lejos que está la justicia de las demandas sociales, que exigían que, como mínimo, se depuraran responsabilidades.

Desde PACMA no compartimos la decisión del Tribunal Superior de Justicia. En primer lugar porque PACMA solicitó al propio Tribunal la resolución que no hemos aportado, una mera cuestión formal. En segundo lugar en el caso Excalibur existe una clara y grave vulneración de la legalidad que exige acudir a la vía penal y no desviar el caso a la vía administrativa como indica el Tribunal Superior de Justicia. En tercer lugar cabe destacar que de hecho PACMA también ha acudido a la vía administrativa presentando recurso de alzada a la orden de ejecución de Excalibur. Con todo ello el tribunal demuestra su falta de interés en investigar este caso.

La decisión de sacrificar a Excalibur se vio repleta de irregularidades desde el primer momento, demostrando la completa improvisación de un Gobierno incompetente para solucionar de forma satisfactoria la gravísima crisis sanitaria del ébola nuestro país, con un resultado desastroso para la familia de Teresa Romero y Javier Limón.

La Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid no contempla el sacrificio de animales por alerta sanitaria sin un diagnóstico previo, motivo por el cual el Partido Animalista interpuso la querella que ahora se inadmite. Una simple analítica hubiera sido suficiente para evitar que Excalibur fuera ejecutado y siguiera viviendo en compañía de su familia, como ha sucedido en un caso idéntico en Estados Unidos.

El Partido Animalista además solicitó con la entrega de casi 100.000 firmas en el Congreso la inmediata dimisión de Ana Mato, Francisco Javier Rodríguez y Julio Zarco, petición de la que no hemos obtenido respuesta.

En palabras de Silvia Barquero, Presidenta del PACMA: “La brecha entre ciudadanía y políticos se ha hecho evidente con la ejecución de Excalibur, en la que la voz unánime exigía una reconsideración. Con la inadmisión de nuestra querella se demuestra que el poder judicial no tiene el mínimo interés en analizar la responsabilidad política en este caso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8