www.euromundoglobal.com

Rajoy cree que Mas ha dado un paso atrás hacia ninguna parte

Rajoy recrimina a Sánchez que quiera 'cargarse' en artículo 135 y dice que el PSOE 'estaba mejor con Rubalcaba'
Rajoy recrimina a Sánchez que quiera "cargarse" en artículo 135 y dice que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba"
miércoles 26 de noviembre de 2014, 20:21h

Rajoy, ha reprochado su gestión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que se estaba mucho mejor con Rubalcaba que con el. El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para criticar que Sánchez pretenda eliminar de la Constitución la referencia a la estabilidad presupuestaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado "un paso más hacia ninguna parte" y ha denunciado un "déficit de gobierno" en Cataluña.

De esta forma ha respondido Rajoy en los pasillos del Congreso a las declaraciones que hizo anoche el presidente catalán, que señaló que sólo avanzará las elecciones autonómicas si son para hacer la consulta independentista.

Rajoy ha asegurado que Mas se ha convertido "en el presidente de una parte de los catalanes", abandonando a "la gran mayoría" que no ha querido "acompañarle" en el 9 de noviembre. Dicho esto, ha señalado que la propiedad básica es atender la crisis y ha subrayado que él seguirá atendiendo a los problemas económicos de los catalanes como hasta ahora.

Rajoy reprocha a Sánchez que el PSOE estaba mejor con Rubalcaba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado su gestión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que mientras en España las cosas ahora van mejor, "el que está peor es el PSOE, que estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted".

Rajoy ha hecho esa reflexión en su contestación ante el pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste, tras pedirle un balance de sus tres años de gestión al frente del Ejecutivo, le ha asegurado que ha defraudado a los españoles y "no le queda asignatura por suspender".

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para criticar que Sánchez pretenda eliminar de la Constitución la referencia a la estabilidad presupuestaria, algo que ha dicho que demuestra que el líder del PSOE "tiene las cosas muy poco claras".

Rajoy niega haber engañado a los españoles porque no ha habido 9N

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que los españoles pueden creer en "su palabra" después de tres años de Gobierno, incluido en lo que se refiere a Cataluña porque el referéndum soberanista no se celebró el 9N y la consulta que hubo, ha recalcado, "no fue un referéndum".

De esta manera ha replicado Rajoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, de haber engañado a los españoles de manera reiterada a lo largo de estos tres años de legislatura.

También en lo que se refiere al debate soberanista catalán porque, en opinión de Díez, la consulta se ha celebrado y, además, "de la peor de las maneras".

Rajoy ha insistido en que es Rosa Díez la que "engaña" a los ciudadanos porque no hubo tal referéndum, ya que fue recurrido por el Gobierno ante el Constitucional y suspendido.

Por lo tanto, le ha contestado, "son los tribunales los que tienen que decir cómo se cumple la ley y no usted".

Duran reprocha a Rajoy que no ha dado respuesta a Cataluña

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que "criticando al Gobierno anterior" o "no dando respuesta a las demandas de Cataluña" no se ayuda a la economía productiva ni se sale de la crisis.

El líder catalán ha negado que se esté trabajando en favor de las pymes y los autónomos, cuya recuperación "no llegará con el tiempo".

"Haga caso al Bundesbank y apueste de una vez por todas por la economía productiva", le ha recomendado al presidente, sugiriéndole tres posibles vías de actuación: recuperar las deducciones en el Impuesto de Sucesiones por las inversiones medioambientales, apostar por el I+D+i en la política económica y aumentar el tonelaje de los camiones que circulan por las carreteras españolas para ganar eficiencia.

España encabeza el avance en creación de empresas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que “España encabeza el avance para la creación de empresas” y que la prioridad del ejecutivo son las productivas, pues son las que crean empleo.

Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre la economía productiva.

“El objetivo de esta legislatura era superar la crisis, crecer y crear empleo y son las empresas productivas las que crean empleo”, comenzó Rajoy, quien aseguró que el “objetivo fundamental” de las reformas estructurales es que nuestras españolas sean “más competitivas y así puedan crear empleo”.

Asimismo, Rajoy destacó que en el último año se han creado más de 93.000 empresas nuevas, un 4,4% más que el año anterior; que se ha reducido en un 9,4% el número de empresas que se disuelven y que en lo que va de 2014, la creación neta de empresas avanza casi un 5%.

FUENTE: lainformacion.com - 26/11/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8