www.euromundoglobal.com

Las FARC ponen fin al secuestro de dos soldados que acabó con el proceso de paz

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, liberados por las FARC
Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, liberados por las FARC
miércoles 26 de noviembre de 2014, 20:03h

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, fueron liberados este martes en una operación humanitaria. Junto a los dos oficiales también secuestrado un funcionario civil, que aún permanece retenido. Estos secuestros provocaron la ruptura del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el Ejército.

La entrega humanitaria se produjo en una zona cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Los dos soldados serán traslados en las próximas horas a Bogotá, donde les esperan sus familiares.

"Una médico del CICR que formaba parte de la misión examinó a los uniformados para cerciorarse de que se encontraban en condiciones aptas para su traslado. Los militares fueron llevados en un helicóptero marcado con el emblema del CICR a Tame, Arauca, donde fueron entregados a representantes del Ejército", señaló un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Junto a los oficiales liberados hoy también fue secuestado un civil en Chocó. La representante CICR, Patricia Rey, ha asegurado que están en contacto permanente "para facilitar esta liberación lo antes posible".

En un comunicado publicado por las FARC, donde confirma la liberación de los dos militares. En dicho escrito, la guerrilla ha asegurado que "se enfocarán los esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hace una semana que suspendía el proceso de paz que lleva a cabo con la guerrilla en La Habana (Cuba) tras el secuestro de estos dos soldados y un funcionario civil del Ejército, que no ha sido liberado.

"Liberen a estas tres personas cuanto antes. Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta que no se aclare y se libere a estas personas", dijo el pasado 17 de noviembre.

FUENTE: lainformacion.com - 25/11/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8