www.euromundoglobal.com

LIONEL MESSI

Máximo Goleador Histórico de La Champions

Máximo Goleador Histórico de La Champions
miércoles 26 de noviembre de 2014, 10:03h

El partido que acabó con goleada del Barcelona al APOEL este martes por la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no fue uno cualquiera. Lionel Messi, una de las grandes estrellas del club catalán, anotó tres goles, con los cuales superó la marca establecida por Raúl González Blanco, que había igualado en la cuarta jornada.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Al igual que la obtención del récord como máximo goleador dela Liga Española, conseguido el pasado sábado y también con un hat-trick, esto era cuestión de minutos y partidos. Pero hacía ya varias semanas que jornada tras jornada, las miradas estaban puestas en cuantos goles más cerca del objetivo, estaba el argentino, fundamentalmente desde que en la pasada jornada de competencia, igualó la marca de 71 goles que el ex Real Madrid, Raúl González había conseguido en 142 juegos.

Messi le superó ya con el primer gol. Pero luego, anotó dos más que dejan el nuevo récord en 74 tantos. Además, la particularidad es que los hizo todos con su pierna derecha, la menos hábil y que este fue su segundo triplete en apenas tres días.

De esta manera, y con apenas 27 años, La Pulga logra convertirse, una década después de haber debutado en el primer equipo del Barcelona, en el máximo artillero de la Liga Española y la Liga de Campeones, y tela para rato.

Todavía en Nicosia pero ya desde el vestuario, Messi mostró su alegría a través de su cuenta en Facebook al indicar: "Feliz de superar el récord de goles de la Champions de un jugador fenomenal como Raúl. Pero lo que realmente nos importa es que nuestros goles sirvan para llegar hasta Berlín y podamos luchar por la copa. Seguiremos trabajando para eso".

Su primer gol en el máximo torneo de clubes de Europa, había sido el 2 de noviembre de 2005 ante el Panatinaikos, y desde entonces disputó 91 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8