www.euromundoglobal.com

Londres, Ciudad Abierta

Londres, Ciudad Abierta

Por Luis Martín González –Miembro de FEPET

martes 25 de noviembre de 2014, 21:04h

Londres es una gran metrópoli abierta al mundo, ciudad para buscar nuevas oportunidades, estudiar el idioma o visitar turísticamente durante un fin de semana. La ciudad tiene mucho que ver y hacer.

Londres, Ciudad Abierta
Londres, Ciudad Abierta

Londres hay que descubrirla a pie, en bus y en metro para palpar la multicultura que habita y los rincones que esconde.

Como referencia hay que llegar a la estación de Westminster para sentir la ciudad autentica, nada más rebasar las escaleras y pisar la calle ,salta a la vista el Palacio de Wesminster o Casa del Parlamento, la Abadía y la torre del Bing Beng y el Tamesis, símbolos inconfundibles de Londres.

Junto al edificio del Aquarium, en el año 2000 y para celebrar el nuevo milenio se inauguró la noria London Eye, que durante mucho tiempo fue la edificación más alta de la ciudad, hoy es un icono imprescindible. Paseando por la margen derecha del río por la denominada Avenida de la Reina entre puentes, edificios de diseño y observando en la lejanía la cúpula de la Catedral de San Pablo y los rascacielos, llegamos al museo Tate Modern,es el nombre por el que se conoce este Museo Nacional Británico de arte Moderno, alojado en la antigua central de energía de Bankside, diseñada por sir Giles Scot y construida entre 1947 y 1963.Desde su apertura en el año 2000 se ha convertido en la segunda atracción de Londres ,el arte y la cultura habitan en su interior.

Desde sus terrazas se contempla el puente del Milenium sobre el Támesis y una bella estampa de los edificios al otro lado del río.

Callejeando por sus calles se alza la imagen del edificio Shard con sus 310 metros el más alto de Londres contrastando con el ambiente tradicional del viejo mercado de Borough.

El teatro de la compañía de Shakespeare recuerda al famoso autor inglés y una replica en la construcción de los edificios nos recuerda como fue su pasado.

El museo flotante más famoso del mundo está anclado en el Támesis y es el buque de guerra HMS Belfast.

Destaca sobre el río el mítico puente de Londres (Tower Bridge), una de las grandes obras de la ingeniera Vitoriana, hoy testigo de la evolución y el crecimiento de sus nuevas edificaciones a ambos lados del Támesis.

Dice la historia que Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra en el año 1066 y edificó la Torre Blanca, desde donde gobernó su nuevo reino .En los edificios de la Torre de Londres o de la Tortura vivieron reyes y reinas, pero después se convirtió en prisión real y cámara de tortura, hoy es visita imprescindible e historia para recordar.

Cae la tarde y la ciudad cambia su aspecto con la iluminación de los edificios, los centros financieros cierran y los teatros abren sus puertas y anuncian grandes espectáculos, la gente disfruta en terrazas y bares del ambiente nocturno, desde el Covent Garden hasta Chinatow, desde los clásicos Púb a las mítica plaza de Trafalgar, el Soho , Picadilly Circus a Carnaby Street .

El sábado hay que dedicarle a visitar Notthin Hill y Portobello uno de los mercados más famosos de Londres especializado en antigüedades y mil cosas más en sus coloridos edificios y puestos callejeros y a lo largo de sus más de tres kilómetros de largo.

Nos espera el Museo Británico con sus puertas abiertas, uno de los más importantes y visitados del mundo, más de cinco millones de personas lo visitan cada año. Sus colecciones abarcan temas diversos del ser humano, historia, arqueología, etnográfica, arte…

Londres nos muestra diferentes caras y es el momento de llegar a Liverpool una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside al noroeste de Inglaterra. La popularidad de los Beatles y su equipo de fútbol han contribuido a que sea un buen destino turístico para el visitante .Ambiente diverso y desigual, graffitis, tiendas almacén y mucho color en sus calles a la sombra de los altos rascacielos.

Una de las zonas más distinguidas de Londres es el barrio de Chelsa, lugar de residencia de personajes ricos y famosos. Y a poca distancia, el Central Park, un gran paraje natural, para disfrute de todos.

Los almacenes Harrods son el centro comercial más conocido y lujoso del mundo.

Si todavía nos quedan unos minutos antes de retornar y si no hemos podido ver el cambio de guardia el Palacio de Buckingham podemos ver la residencia oficial de noche cuando brillan las estatuas del palacio y descansa la Familia Real Británica.

Este paseo de fin de semana por Londres refleja la vitalidad de una ciudad que cambia constantemente .Sin duda, es una ciudad viva, abierta y dinámica, una de las ciudades más importantes del mundo, donde el visitante no se siente extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8