www.euromundoglobal.com

Los sacerdotes de Granada investigados publicaban un blog para predicar las virtudes cristianas

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, (5i) se ha postrado hoy ante el altar mayor de la Catedral de Granada para pedir perdón por los “escándalos” que han afectado a la Iglesia. EFE
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, (5i) se ha postrado hoy ante el altar mayor de la Catedral de Granada para pedir perdón por los “escándalos” que han afectado a la Iglesia. EFE

En la página pueden leerse entradas que ahora chirrían, como ésta: "¿Quién juega con nuestros hijos?”

martes 25 de noviembre de 2014, 00:44h

A medida que se van conociendo datos y detalles en el supuesto caso de pederastia y abusos sexuales en la Diócesis de Granada, la sorpresa surge en cada aspecto nuevo dado a conocer.

Lo último es que los supuestos investigados por forma una especie de secta llamada de los “Romanones” por el apellido del sacerdote líder del grupo, mantenían un blog en que con la idea de “evangelizar” se planteaban reflexiones que iban desde el pecado de Adán y Eva hasta la visión del fenómeno del cibersexo o el matrimonio. Uno de los responsables del blog es quien fuera párroco hasta el 15 de octubre de la Iglesia San Juan María de Vianney en Granada. Dicho sacerdote y bloguero fue responsable pastoral en distintas parroquias incluso en alguna del centro de Granada.

Un blog “evangelizador”
La web se vincula en Blogger al líder de los ‘Romanones’, R.M.V.C., párroco que fue de esta iglesia del Zaidín hasta su suspensión. La bitácora enlaza con la web de San Juan María de Vianney con un enlace al blog. Las últimas entradas son del año 2010 en la que aparecen otros diocesanos investigados actualmente y que participan en la bitácora denominada “Horizontes”.

Adán y Eva, el paraíso y la desnudez
Resulta al menos llamativo que el día 12 de Enero de 2010 se insertara un post, “El paraíso día a día”, en las que se planteaba un tema tan recurrente, visto lo visto, como el pecado original. En concreto destacan frases como “Cuando Adán y Eva probaron el fruto prohibido, no fue la desnudez de sus cuerpos lo que tenían que ocultar sino la vergonzosa traición hecha a quien les había ofrecido la amistad más sincera”. Otra inserción en el blog aparece bajo el título “¿Quién juega con nuestros hijos?”, una denominación que chirría al ir desgranándose datos.

Cibersexo
El digital andalucesdiario.es señalaba como en este blog se ofrece una visión de algo tan actual como el cibersexo, donde se explica que “La satisfacción que da una sexualidad integrada y armónica no tiene precio, pero hace falta personas que quieran buscarla”.

La justicia a debate también en el blog
La justicia, esa que ya está investigando el interior de esta trama y que puede que lleve a algunos de sus autores a la cárcel, tampoco se queda al margen de la misión “evangelizadora” de este blog. En un post titulado ‘La justicia viene de Dios’ su autor habla de que “la ley pasa por ser de modo extraño el código moral de nuestra sociedad contemporánea. Confieso que resulta muy tentadora la ley, quien la tiene de la mano cree poder sentirse seguro. “La seguridad que los demás no nos dan nos la da un buen código de preceptos que aquilatan la verdad y regulan la vida humana”.

Firma el titular de la parroquia, sacerdote suspendido “a divinis”
Se da la circunstancia de que algunas de las inserciones del blog se encuentra firmadas por el entonces titular de la parroquia y probablemente se trata de uno de los sacerdotes investigados por el juzgado. Este sacerdote resultó suspendido “a divinis” por el arzobispo de Granada tras las denuncias internas de la propia Iglesia provenientes de la denuncia producida. Una denuncia que llegó hasta el Vaticano y que provocó que el propio Papa Francisco contactara telefónicamente con una de las víctimas y además de denunciante, “Daniel”.

ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 23/11/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8