Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Prisión sin fianza para Granados, que irá a la misma cárcel que Bárcenas y Díaz Ferrán

Prisión sin fianza para Granados, que irá a la misma cárcel que Bárcenas y Díaz Ferrán

Acusado de cometer delitos de blanqueo de capitales, organizacion criminal, contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude

sábado 01 de noviembre de 2014, 01:20h

El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a su salida del juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda tras declarar ante el juez después de presentar una solicitud de ‘habeas corpus’. Francisco Granados es conducido de nuevo al calabozo de Las Rozas. EFE

El juez Eloy Velasco ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y para el empresario de la construcción David Marjaliza, quienes han sido interrogados hoy por el magistrado.

Lo niega todo
Granados ha contestado a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y las fiscales del caso durante dos horas de esta mañana, y ha negado negocios en común con Marjaliza, quien se ha negado a declarar.

Un popular más en Soto del Real
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, Granados ingresará en Soto del Real, la misma prisión en la que están recluidos Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, o Martínez Barazón, ex presidente de la Diputación Provincial de León.

La lista de los delitos de Granados
Granados ingresará en prisión después de que Eloy Velasco haya dictado un auto en el que acusa a Granados de cometer los supuestos delitos de blanqueo de capitales, organizacion criminal, contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.

Sus cuentas en Suiza
En concreto, el juez atribuye a Granados ser el titular de algunas de las cuentas de las que las autoridades suizas han informado que existe sospecha de blanqueo de capitales agravado.

La carrera política de Granados
“A lo largo de su carrera pública existen indicios de que habría beneficiado a David Marjaliza y otros empresarios” en materia de contratación pública y urbanismo “tomando parte en una red de tráfico de influencias que ha utilizado también en beneficio propio, habiéndose identificado diversas operaciones inmobiliarias de las que se sospecha pueden haber sido la contraprestación recibida de aquellos empresarios”, incurriendo presuntamente en la larga lista de delitos que le atribuye el instructor.

ELPLURAL.COM / AGENCIAS | 31/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8