Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El Presidente de La Comunidad Lo Apartó

Abejas, destituido por las tarjetas, intenta volver al Canal de Isabel II... y le vetan

El exdirector general de Economía, Pablo Abejas (izquierda)
El exdirector general de Economía, Pablo Abejas (izquierda)
sábado 25 de octubre de 2014, 00:08h

Octubre no ha sido el mes de Pablo Abejas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lo cesó como director general de Economía el día 2 por su supuesta implicación en el uso indebido de tarjetas de Caja Madrid para gastos personales por un importe que rozaba los 250.000 euros. Tras quedarse sin trabajo, el popular pretendía reincorporarse a otro puesto directivo en una empresa pública, también de la Comunidad. Pero, finalmente, se le ha vetado.

Según ha podido saber El Confidencial, Abejas se presenció este lunes en Canal de Comunicaciones, una compañía participada por el Canal de Isabel II, donde trabajó como gerente antes de ser ascendido y pidió una excedencia para incorporarse a la consejería de Economía. Ha sido el gerente de la compañía, Adrián Martín, la persona que se ha negado a incorporar a este extrabajador, a pesar de que la directora financiera de la compañía, Marta Cortés, la persona que sustituyó a Abejas cuando este ascendió, está también de excedencia en Brasil.

La mancha del uso de las tarjetas black en el expediente de este exdirectivo del equipo de Ignacio González no se borra. Tras salir a la luz la investigación por parte de Anticorrupción del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Abejas aseguro que no había hecho ningún gasto inadecuado, y entendía por estos “pagar el alquiler o el colegio de los niños”. Sin embargo, los extractos dejan a la luz los miles de euros con los que pagó desde ropa en Zara hasta viajes valorados en miles de euros.

Abejas era el presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid y, según los extractos de su tarjeta black, fundió miles de euros de la tarjeta en vivir a todo trapo: hoteles, restaurantes, bares de copas, chiringuitos en Marbella, en estaciones de esquí y campos de golf… además de miles de euros en tiendas de ropa o de muebles. Cuando González lo apartó fulminantemente nada más saltar el escándalo, Abejas se presentó ante los medios como una víctima. De hecho, utiliza su perfil de Twitter para quejarse en público de la situación en la que queda después de ser despedido. "Yo ya he perdido mi trabajo, mi prestigio y dignidad y todo sin ser citado ante el juez. ¡Y todo bajo un gobierno liberal!", expresó el día 19. A otro usuario que le afeaba el uso descontrolado de las tarjetas en una caja de ahorros quebrada, le contestó ese mismo día: "Si te hubieran dado a ti la tarjeta, no tenía sueldo, en las mismas condiciones te lo habrías gastado".

Ignacio González fue el primero en reaccionar ante tal escándalo y, una vez que echó a Abejas, invitó a Carmen Cafranga, entonces aún presidenta de la Fundación Caja Madrid, a que renunciase a su puesto por el mismo motivo. La amiga y socia de su esposa, Lourdes Cavero, entendió el mensaje que le envió el presidente y esa misma mañana envió un comunicado en el que exponía que renunciaba a su cargo por haberse gastado en dudosos conceptos más de 175.000 euros. De hecho, empleó la tarjeta para pagar incluso dos abonos para la Feria de Otoño de Las Ventas y realizó cargos valorados en 14.889 euros en una sola boutique en Madrid.

Cafranga y Abejas no son los únicos damnificados tras el escándalo de Caja Madrid. El último en subirse a la ola de dimisiones y destituciones este mes de octubre negro ha sido Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la empresa pública Tragsa. Por prescindir, hasta el rey Felipe VI aceptó la renuncia de Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real con el rey Juan Carlos y asesor privado del actual monarca, también salpicado por el escándalo.

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM - Ana I. Gracia - 24/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8