www.euromundoglobal.com

La Policía de Canadá dice que Zehaf-Bibeau tuvo contacto con un acusado de terrorismo

La Policía de Canadá dice que Zehaf-Bibeau tuvo contacto con un acusado de terrorismo

La Policía Montada niega que Zehaf-Bideau estuviera en una lista de 93 personas vigiladas por las fuerzas de seguridad.

viernes 24 de octubre de 2014, 23:57h

Zehaf-Bideau tenía un pasado criminal por posesión de drogas y robo con amenazas. La Policía canadiense ofreció un detallado relato del ataque contra el Parlamento canadiense perpetrado ayer, señalando que su autor, Michael Zehaf-Bibeau, tenía conexiones con individuo, acusado de delitos de terrorismo.

El director de la Policía Montada de Canadá, Bob Paulson reiteró que el ataque fue perpetrado en solitario por Zehaf-Bibeau, de 32 años y que murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del edificio del Parlamento.

Paulson acompañó sus palabras con el vídeo que acompaña esta información, y que recoge los movimientos de Zehaf-Bibeau instantes después de que disparase mortalmente contra el cabo Nathan Cirillo.

Paulson también ofreció la primera explicación oficial sobre los motivos que pueden haber llevado a Zehaf-Bideau, quien tenía un pasado criminal por posesión de drogas y robo con amenazas, a lanzar los ataques en la capital canadiense.

Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo en Ottawa

"Creo que el pasaporte estaba entre sus principales motivos" dijo Paulson. Según la Policía, Zehaf-Bideau se encontraba en Ottawa para solicitar un pasaporte y viajar a Libia o Siria, donde quería unirse a grupos rebeldes. Pero las autoridades retrasaron durante días el proceso lo que, según Paulson, le frustró.

Paulson también negó informaciones iniciales que señalaban que Zehaf-Bideau estaba en una lista de 93 personas vigiladas por las fuerzas de seguridad y el servicio secreto canadiense por ser consideradas de "alto riesgo".

Pero Paulson también dejó sin contestar preguntas claves como quién es el individuo conocido por la Policía que esta conectado con Zehaf-Bideau, el modo en que un individuo con antecedentes y que vivía en un albergue logró un rifle.

Paulson tampoco se refirió al hecho que según medios de comunicación canadienses, el padre de Zehaf-Bibeau, Bulgasem Zehaf, viajase en 2011 a Libia para unirse a las fuerzas rebeldes que derrocaron a Muamar al Gadafi con la ayuda de países occidentales, entre ellos Canadá.

FUENTE: lainformacion.com - 24/10/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8