www.euromundoglobal.com

Algunos de los placeres cargados a la ‘caja fija’ valenciana

Entrecot de 60 euros, whisky de 12 años, fiambres por 415 euros…

Francisco Camps y Alberto Fabra / EFE
Francisco Camps y Alberto Fabra / EFE

La oposición denuncia que Fabra 'esconde' las listas de gastos porque además del despilfarro incluyen los fraccionamientos de contratos de Gürtel y Brugal

viernes 24 de octubre de 2014, 01:46h

Es difícil digerir la cifra de los casi 600.000 euros cargados, cada día, a la denominada ‘caja fija’ de la Generalitat valenciana, -según la Sindicatura de Cuentas- a donde iban los gastos de los altos cargos; poco a poco se van conociendo algunos detalles del despilfarro: comidas con entrecot a 60 euros la pieza, whisky de 12 años a 12 euros la copa, gamba rallada a 34 euros, quisquillas por 30, bandeja de fiambres por 400 euros… la lista es larga y copiosa. No es de extrañar que el presidente, Alberto Fabra, esté retrasando la entrega a la oposición de las listas de gastos de las cajas fijas de las consejerías.

La oposición denuncia que la caja fija también incluye contratos de Gürtel y Brugal
Los grupos políticos elevan el tono de su denuncia porque, según afirman, además del despilfarro, escandaloso, creen que detrás de la caja fija hay también fraccionamiento de contratos vinculados con las tramas Gürtel y Brugal. Se trata de tres millones de facturas pagadas en los últimos ocho años, sin control.

El diario Levante publica este jueves algunas de las facturas que dan una idea del despilfarro que los altos cargos de la Generalitat valenciana han hecho de los fondos públicos en tiempos de crisis.

Entrecot de 60 euros y whisky de 12 años
Uno de esos documentos de pago, del 13 de abril de 2010, refleja una comida en un restaurante del Paseo de la Alameda, de la que disfrutaron cinco personas y que costó 252 euros, entre otras cosas se pidió un entrecot que costó 60 euros. Hay, además, una estancia en un hotel el Año Nuevo de 2010, cenas en un restaurante japonés, mariscadas y whisky Glenrothes de 12 años.

Mariscada en Santiago para Cotino
El dimitido presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino cargó a la caja fija gastos relacionados con su papel de promotor de la visita del Papa, entre los que está el alojamiento en una pensión con encanto en Santiago de Compostela con mariscada incluida.

La reunión de trabajo de los 1.200 euros
El 27 de septiembre de 2010, mientras el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, enfrentaba en las Cortes Valencianas un duro debate, en el que culpó a Zapatero de todos los males y defendía la austeridad de su Gobierno, en la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente, que dirigía entonces Cotino, un selecto grupo de altos cargos seguían la sesión desde la sala de juntas. Para que fuera más llevadero se encargaron dos pedidos para la ocasión: el primero, por 817 euros, incluía tortillas, bandejas de empanadillas, jamón york, cruasanes rellenos, bandejas dulces, rosquillas y bebidas. Como se quedaron cortos, hubo una segunda compra, una bandeja de fiambres variados por valor de 415 euros.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 23/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8