Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Aguirre vuelve a disparar y recuerda a Rajoy que los estatutos del PP obligan a expedientar a Acebes

Aguirre vuelve a disparar y recuerda a Rajoy que los estatutos del PP obligan a expedientar a Acebes

Los comentarios de la lideresa sientan como un tiro en Moncloa. El último: "Rato no ha estado acertado desde que dejó el FMI"

jueves 23 de octubre de 2014, 00:24h
Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que le “duele” la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, que, según ha opinado, “no ha estado acertado” desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre Acebes
Ángel Acebes fue tres veces ministro con Aznar, de Administraciones Públicas, de Justicia y de Interior. Y fue el primer secretario general de la era PP con Rajoy de presidente del partido. Ha sido imputado por el juez Ruz por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital, medio pilotado por Federico Jiménez Losantos y dedicado a dar lecciones de honradez, con dinero negro del PP, es decir con dinero procedente de la Caja B que se surtía con donaciones millonarias de empresarios sin pasar por Hacienda. Ante esta situación Aguirre señaló que se hará lo que dicen los estatutos del partido: “abrir expediente informativo dando audiencia a los interesados”. En este sentido aseguró que Rodrigo Rato hizo lo mejor para el partido, pedir voluntariamente la baja temporal.

Si se cuidó de acusar directamente a Acebes de haber cogido dinero de la caja ‘B’ del PP y quiso aclarar que “no se acusa a Acebes de haberse llevado el dinero” porque cree que no se lo ha llevado, sino “de conocer una cuenta b del partido y de no haberlo denunciado”.

Rato “no ha estado acertado”
En la misma entrevista le preguntaron por Rodrigo Rato, salpicado por un escándalo tras otro y doblemente imputado en la Audiencia Nacional por su etapa como presidente de Bankia. A Esperanza Aguirre le “duele” la situación del ex vicepresidente económico de Aznar. En su opinión Rodrigo Rato “no ha estado acertado” desde que dejó el cargo de directo gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como si llevara dos días en política y nunca se hubiera enterado de nada, Aguirre señaló sobre la corrupción política y sobre la caja B de su partido que “a mí, que soy responsable política, me hace pensar que tenemos que poner mecanismos para que estas cosas no pasen”.
FUENTE: ELPLURAL.COM - A.R. | 22/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8