www.euromundoglobal.com

Nueva encuesta: sigue la caída del PP, ligero repunte del PSOE y consolidación de Podemos

Nueva encuesta: sigue la caída del PP, ligero repunte del PSOE y consolidación de Podemos

El barómetro de laSexta coloca a Pablo Iglesias como el líder mejor valorado, seguido por Pedro Sánchez y con Rajoy en última posición

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

LaSexta ha hecho público un nuevo sondeo que viene a confirmar las tendencias que ya apuntaban sus barómetros anteriores. Un PP en caída, un PSOE estabilizado, aunque con ligera mejoría, y Podemos como una alternativa, tercera fuerza, muy consolidada. El PP no levanta cabeza… Podemos no resbala.

La caída del PP, que resultó dramática ya en la pasada encuesta, se derrumbaba 16 puntos con respecto a las elecciones de 2011, se mantiene. Si hace dos semanas estaba en el 28,8% de intención de voto, en estos momentos baja aún más, hasta el 28,2.

En el caso del PSOE, se produce un ligero repunte, y del 20.9% de intención de voto que mostraba el barómetro hace 15 días, ahora se alza medio punto más hasta el 21.4.

En cuando a Podemos, que en la encuesta anterior se alzó hasta el 17.9%, ha vuelto a ser la fuerza que más ha subido, y llega ya hasta el 18,6% de los encuestados que dicen que les votarían.

Podemos ha ‘mordido’ votos en todas las fuerzas, pero parece claro que los dos grandes perjudicados de esta irrupción (quizás la explicación de que Pablo Iglesias diga que ellos “no somos ni de izquierdas ni de derechas”) han sido Izquierda Unida, que bajaría tres décimas, hasta el 6,9% de votos, y UPyD, que repetiría con un 6,2%.

Pablo Iglesias, el líder más valorado… Rajoy el que menos
En cuanto a la valoración de líderes, también Pablo Iglesias ve reforzada su imagen. Obtiene una nota de un 4,13. Según laSexta con gran apoyo entre quienes se declaran partidarios del PSOE. El segundo favorecido en la encuesta es Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 3,91 puntos. Rosa Díaz, con un 3,5 y Cayo Lara con un 3,36 les siguen. Quedando en último lugar entre los líderes nacionales Mariano Rajoy, que apenas supera el 3, en concreto un 3,03.

La buena noticia para Podemos es que además su posible irrupción tan solo inquieta mucho a un 9% de los votantes y bastante a un 14,33. A los demás, asusta poco a un 20,9% y nada o absolutamente nada al resto.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 20/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8