www.euromundoglobal.com

El Ejército de Nigeria anuncia una tregua con Boko Haram y la inminente liberación de las niñas

Primeras imágenes de las niñas secuestradas por Boko Haram
Primeras imágenes de las niñas secuestradas por Boko Haram

Los milicianos irrumpieron el pasado 14 de abril en la escuela de las niñas en Chibok y secuestraron a la menores. Boko Haram exige intercambiar a las jóvenes secuestradas por rebeldes presos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- (17/10/14) El Ejército de Nigeria ha acordado un alto el fuego con la secta islamista Boko Haram y la próxima liberación de las más de 200 niñas secuestradas en abril en la zona noreste del país, según el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh, informa la BBC. Una fuente de la Presidencia también ha confirmado a Reuters estos "dos acuerdos".

"Primero, un alto el fuego y, luego, la liberación de las niñas secuestradas en Chibok", ha informado esta fuente. El acuerdo ha sido posible tras un mes de negociaciones, según un asesor presidencial, Hasán Tukur, citado por la BBC.

Las autoridades de Chad han mediado en estas conversaciones. Un grupo de milicianos de Boko Haram --cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida'-- irrumpieron el pasado 14 de abril en la escuela de niñas de Chibok, una pequeña aldea del noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 menores.

Este prolongado secuestro y la respuesta del Gobierno, que ha llegado a atribuirse la liberación de niñas que habían huido por su cuenta, ha desatado la ira de los nigerianos y las críticas de la comunidad internacional.

El martes, coincidiendo con los seis meses transcurridos desde el rapto, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del palacio presidencial en Abuya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8