www.euromundoglobal.com

Porto Belo, playas y naturaleza en el sur de Brasil

Porto Belo, playas y naturaleza en el sur de Brasil

Por Sebastián Muñoz Díaz (Miembro de FEPET)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Brasil, el quinto estado mayor del mundo con 8 millones de kilómetros cuadrados y casi 200 millones de habitantes, es uno de los países del futuro, el país ofrece innumerables alicientes a turistas de todo el mundo.

 

Porto Belo, playas y naturaleza en el sur de Brasil
Porto Belo, playas y naturaleza en el sur de Brasil

En el sur, el estado de Santa Catarina, en la costa atlántica, es un pequeño pero atractivo lugar del sur de Brasil con naturaleza tropical, con unas playas excelentes, con ciudades agradables, con buenas infraestructuras de hoteles y apartamentos, con restaurantes y complejos de ocio para satisfacer a los turistas y visitantes más exigentes.

Santa Catarina está muy cerca de la frontera con Uruguay y Argentina, es uno de los estados brasileños con mayor desarrollo económico de todo el país.

 Su capital Florianópolis es un centro económico y turístico de gran importancia. La población es el cruce de más de cincuenta etnias en las que predomina el europeo, sobre todo portugués, alemán, italiano, eslavos y polacos. Estas características se pueden observar en lugares que nos recuerdan a Europa como la población de Blumenau y su “Villa Germania”, así como otros lugares donde se han conservado las tradiciones de sus países.

La capital del estado de Santa Catarina es Florianópolis, con mas de medio millón de habitantes, y cuyo emplazamiento se encuentra a medias entre el continente y la isla de Santa Catarina, unidas ambas parte de la ciudad por un amplio y largo puente con un tráfico incesante las 24 horas del día.

En Santa Catarina hay lugares con especial encanto como Porto Belo, a 65 kilómetros al norte de Florianópolis.

Porto Belo tiene el encanto de su bahía, con aguas transparentes, salpicadas de barquitos, frente a la isla del mismo nombre, sus playas de finas arenas, su abundante vegetación en pequeñas elevaciones del terreno que llaman “morro”, sus gentes amables y es un lugar donde reina la calma y la tranquilidad. Desde su bahía se pueden realizar excursiones en barcos piratas, especiales para los turistas, con mucha música y bebidas a bordo, sobre todo caipirihna, que es la bebida típica de brasil (a base de licor de cachapa, azúcar, hielo granizado y limonada). En estas excursiones se pueden visitar la isla de Porto Belo y las playas de la zona, así como darse un baño en sus limpias playas, en la isla se puede hacer un descanso para comer en algunos de sus restaurantes con terrazas en la misma playa y probar las especialidades de la cocina brasileña local, como el pescado, ya sea congrio, lenguado o salmón, los “ camarones” (especie de langostinos por su tamaño), el pollo, las carnes rojas, acompañado de ensaladas diversas y sopas variadas.

En la isla se puede hacer senderismo por el interior en donde se encuentran grandes rocas con “petroglifos”, que son inscripciones que datan de más de 4.000 años de pueblos neolíticos que estuvieron allí.

Porto Belo es una pequeña población de poco más de 16.000 habitantes que viven del turismo y de la pesca, que se puede ver en las jaulas sumergidas en el agua donde se crían las vieiras y mejillones.

En el pasado este lugar que fue refugio de piratas, la industria más importante era el aceite de ballena, que se cazaban en sus costas y que hoy ya ha desaparecido.

Hoy día en temporada alta, Porto Belo recibe a más de 150.000 turistas que disfrutan de su naturaleza, su flora, y las playas de su costa Verde. En la bahía junto a la isla, hay unos originales “bares flotantes” donde beber una cerveza fría o una caipirihna, y a los que hay que ir a nado o en barca.

Por las noches, Porto Belo ofrece en la zona del muelle, unas tabernas típicas con terrazas, donde escuchar música y bailar desde samba a ritmos tropicales.

En Porto Belo se celebro el 2º Encuentro Internacional de Periodistas Latinos del 24 al 29 de marzo 2014, al que asistimos un nutrido grupo de españoles de Fepet, con nuestro presidente Mariano Palacin, al frente.

El encuentro se clausuró en el Hotel Morro do Sol, con una cena de Gala con asistencia de autoridades y música brasileña.

Desde Porto Belo, podemos visitar Florianópolis, Camboríu y Blumenau, les recomendamos Blumenau, a 96 kms de Porto Belo, que tiene un encanto especial por su pasado germánico, ya que fue fundada en 1.850 por el medico alemán cuyo apellido le ha dado nombre a la ciudad y de la que se conservan sus primeras edificaciones muy al estilo alemán, las casas del fundador y sus familiares mas allegados se han convertido en museos y en ellos se conservan los muebles y las vestimentas de la época.

Las fábricas de cerveza es una de las más importantes industrias de Blumenau en el centro de la ciudad hay un museo de la cerveza, en el local donde se construyó una de las primeras fábricas y cada día reciben a los turistas con música alemana y señoritas con trajes típicos alemanes.

En Blumenau hay un parque temático  llamado” villa Germania” donde en construcciones muy al estilo alemán se pueden comprar souvenirs, comer y beber al estilo alemán y disfrutar las familias y los turistas de unas veladas muy agradables. Por supuesto la carne es el plato rey en todos estos restaurantes y la mejor cerveza de elaboración propia.

Blumenau, ha instituido una celebración que es la “Fiesta de la Cerveza”, que al estilo de la de Munich, atrae a miles de brasileños y turistas de todo el mundo, durante los 17 días que dura la fiesta con música interrumpida las 24 horas. Otra excursión que recomendamos desde Porto Belo es a Camboriu, a 32 kms por autovía, Camboriu tiene una esplendida bahía de más de 7 kilómetros de magnificas playas y en el paseo marítimo se han levantado los más modernos edificios en piedra y cristal. La imagen del recién llegado es una visión del “Manhattan neoyorkino”, pero los árboles tropicales  y la personalidad de sus gentes le devuelve a que estamos en Brasil. Camboriu es un balneario con buen clima templado y tropical que en temporada alta pasa de los 70.000 habitantes a más de 500.000 en los meses de enero y febrero que es el verano en esta zona del mundo.

Desde el paseo marítimo se puede hacer un agradable paseo en Teleférico, construido para atravesar una de sus montañas y acceder a otra de sus esplendidas playas, llamada Laranjeiras. El teleférico forma parte de un parque temático llamado Unipraias  y en grupo de 6 personas por cabina transporta cada 10 minutos a lo más lato de la cima donde en un mirador se contempla unas magnificas vistas de la bahía y de la ciudad.

El paseo marítimo está repleto de restaurantes, terrazas y kioscos, donde beber buena cerveza local y degustar platos de la región, algunos especializados en marisco como muchos restaurantes donde pudimos comprobar sus deliciosas especialidades.

 

 

Porto Belo, playas y naturaleza en el sur de Brasil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8