www.euromundoglobal.com

Uno de los símbolos de la crisis que ha hundido la economía española

Bankia, elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año

Bankia, elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las decenas de miles de millones de euros que hemos tenido que prestarle a la fuerza no han provocado que como contrapartida deje al menos de cometer abusos. Los consumidores han elegido de nuevo a Bankia como La Peor Empresa del Año. La entidad nacionalizada ha acaparado el 33% de los votos a las cinco empresas nominadas en esta edición de los premios que organiza FACUA-Consumidores en Acción desde 2010.

Bankia es uno de los símbolos de la crisis que ha hundido la economía española. Entre sus méritos para merecer este premio a La Peor Empresa por segundo año consecutivo destaca el hecho de que las decenas de miles de millones de euros que hemos tenido que prestarle a la fuerza no han provocado que como contrapartida deje al menos de cometer abusos. Y ahora que sus acciones empiezan a revalorizarse, el Gobierno la vende al sector privado.

Endesa queda en segunda posición

Endesa, con el 22% de los votos de los consumidores, ha quedado en segundo lugar entre las nominadas, algo que también ocurrió el año pasado. No en vano, las grandes compañías energéticas ya se han posicionado como el tercer sector más denunciado por los usuarios en FACUA, con Endesa a la cabeza. Sus irregularidades crecen y sus ofertas engañosas se suman al cada vez peor trato a los usuarios, al tiempo que fomenta que el Gobierno siga aplicando sistemas tarifarios que sólo propician un encarecimiento injustificado en la factura de la luz.

Completaban la lista Iberdrola, Movistar y Vodafone. Por primera vez, las cinco empresas nominadas coincidían con las de la edición anterior.

FACUA ha organizado por quinto año estos premios, que cuentan con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores han participado en las votaciones desde el pasado 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, en la web FACUA.org/lapeorempresa.

En la categoría de La Peor Práctica Empresarial del Año, en esta ocasión los consumidores han elegido a las líneas 902, los carísimos teléfonos utilizados por numerosas empresas e instituciones públicas para la atención de consultas, incidencias y reclamaciones.

Ya sólo queda conocer cuál ha sido El Peor Anuncio del Año, que FACUA hará público en los próximos días. Los nominados son la campaña "dar cuerda" de Bankia, la del "móvil gratis" de Ono, las falsas "tarifas planas" de Gas Natural Fenosa, la de Movistar Fusión 4G protagonizada por niños y el sorteo de un falso "100 años de luz gratis" de Endesa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8