www.euromundoglobal.com

Zarzalejos sitúa a Letizia como ‘garante’ de la continuidad del Rey Juan Carlos

El príncipe Felipe junto a la princesa Letizia, realiza declaraciones a la prensa, tras la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en Buenos Aires (Argentina). EFE
El príncipe Felipe junto a la princesa Letizia, realiza declaraciones a la prensa, tras la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en Buenos Aires (Argentina). EFE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El exdirector de 'ABC', citando al historiador Fernando de Meer, asegura que “los comportamientos no idóneos” de la Princesa de Asturias son una de las razones por las que el monarca se aferra al trono

Letizia se ha convertido en un “problema de Estado” y está entre las razones por las que el Rey no abdica, según recoge el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos en su columna en El Confidencial de  las opiniones del historiador Fernando de Meer, vertidas en un artículo publicado en la Nueva Revista.

El exdirector de ABC aclara que Nueva Revista fue fundada por Antonio Fontán, “monárquico, católico, demócrata, senador real y ennoblecido por Don Juan Carlos con el título de marqués de Guadalcanal”.

Una Princesa de Asturias no tiene derecho a poner mala cara
“Una princesa de Asturias no tiene derecho a poner una mala cara o a enfadarse en público. Quizá, más exactamente, no tiene derechos. No es una funcionaria que busca un largo fin de semana; aunque necesite dedicarse a su marido y a sus hijas, y en ellos encontrar su descanso con una actitud de correspondencia por parte de Felipe”, escribe el historiador en su artículo en Nueva Revista.

Malos tiempos para la Monarquía
José Antonio Zarzalejos, que ha abogado en anteriores artículos por la abdicación del Rey, recuerda que son malos tiempos para la Monarquía: “ayer se cumplieron ochenta y tres años de la proclamación de la II República y dos del azaroso viaje del Rey a Botsuana”.

Los tres “motivos por los que el Rey no puede abdicar”
La opinión del historiador es que el Rey “no puede abdicar, cuando menos, por tres motivos: mientras Cataluña sea un problema vivo; hasta que la Infanta Cristina deje de estar imputada y hasta que tenga la seguridad de que la Princesa de Asturias va a comportarse –en su día– como una reina.”

“Comportamientos no idóneos” de Letizia
Subraya Zarzalejos que el asunto, aunque se “mantiene en los mentideros”, se ha tratado “discretamente en los medios: la conversión de la Princesa de Asturias y de sus supuestos comportamientos no idóneos en función de la responsabilidad que ostenta como argumento de peso para alentar la continuidad del Rey en la Jefatura del Estado”.

Fuente: elplural.com - C.G. | 15/04/2014

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8