www.euromundoglobal.com

El número total de viviendas afectadas asciende a 2.500

Aumenta a 15 el número de muertos en el incendio de Valparaíso y a 11.000 los heridos

Aumenta a 15 el número de muertos en el incendio de Valparaíso y a 11.000 los heridos

27 aeronaves combaten algunos focos de fuego aún activos, mientras en la ciudad se mantienen nueve albergues. Asciende a 15 el número de muertos por incendio de Valparaíso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(EFE). El Gobierno de Chile confirmó hoy que son 15 los muertos por el incendio en Valparaíso que se originó el pasado sábado en los cerros de este puerto, pero elevó a 2.500 las casas destruidas y señaló que son más de 11.000 los damnificados.

"El total de viviendas siniestradas hasta el momento, catastradas por los equipos del Ministerio de Vivienda alcanza aproximadamente a 2.500 viviendas, con un número de hectáreas afectadas de 1.145, y son más de 11.000 los damnificados", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En una rueda de prensa, el ministro agregó que 27 aeronaves combaten algunos focos de fuego aún activos, mientras en la ciudad se mantienen nueve albergues.

El Gobierno chileno hizo llegar este lunes a la ciudad de Valparaíso 600 toneladas de alimentos que son entregadas por un verdadero ejército de jóvenes voluntarios.

"Les decimos a las familias que como Gobierno estaremos junto a ellas en la emergencia y en la reconstrucción de sus vidas", dijo el jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Informó de que el contralmirante Julio Leiva, a cargo de la zona de emergencia, emitió un bando que restringe el uso de vehículos particulares por las vías de acceso hacia los cerros.

"Eso es muy importante porque necesitamos que los sectores afectados o los sectores donde tenemos focos activos, los vehículos de emergencia tienen la alta prioridad como también todos los vehículos que van con la ayuda humanitaria", enfatizó.

Recordó que el ministerio de Salud decretó alerta sanitaria iniciativa que comenzará a regir desde este martes con el fin de agilizar todos los procesos relacionados con los remedios y el traslado de éstos.

El siniestro, el mayor de la historia en esa ciudad que mira al Pacífico, se desató el sábado pasadas las 19.00 GMT en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Fuente: lainformacion.com - 15/04/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8