Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La corrupción masiva del PP confirma la credibilidad cero de sus dirigentes

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP

La sociedad incomprensiblemente ha digerido y asumido desde hace tiempo que la derecha es corrupta por naturaleza

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En su nueva declaración Luis Bárcenas no ha dicho nada que no pensasen la mayoría de los ciudadanos, si bien su reconocimiento se hace en sede judicial, y después de haber comprobado que sus compañeros de partido lo han tirado a la basura para salvarse ellos.

La cárcel es muy dura, ablanda al más fuerte, y Bárcenas ha decidido tirar de la manta sin dejar a nadie a salvo, implicando directamente a José María Aznar y a Mariano Rajoy, es decir a todos los presidentes del Gobierno que ha tenido el PP en los 35 años de democracia; e incluyendo, como no podía ser menos, a todos los secretarios generales  desde su fundación, porque los más antiguos ya eran conocedores de la financiación ilegal cuando eran tesoreros Angel Sanchis y Rosendo Naseiro, dando este último nombre al caso Naseiro, archivado vergonzosamente por el Tribunal Supremo a primeros de los 90, tras declarar nulas las grabaciones que confirmaban la financiación irregular del partido.

Ya nadie cuestiona que los papeles que reflejan la contabilidad B del PP son auténticos, y el tiempo ha servido para dar veracidad a la mayoría de los apuntes contables que allí aparecen, aunque también es cierto que la sociedad incomprensiblemente ha digerido y asumido desde hace tiempo que la derecha es corrupta por naturaleza, lo que a muchos parece no importarles. Pero  lo ahora declarado por Luis Bárcenas es una carga de profundidad de tal magnitud que, si aún quedase una mínima decencia, haría estallar por los aires al partido en el Gobierno.

Parece lógico que lo que afirma ahora Luis Bárcenas sea cierto, ya que no se puede creer que en una gran empresa, y el PP funciona como tal, solo se entere el contable de la existencia del dinero negro, máxime cuando se utiliza de forma habitual para sufragar muchas de sus actividades, en este caso las campañas electorales. Y si sus delegaciones  también recaudaban en B, es lógico pensar que de ello tendrían conocimiento sus dirigentes provinciales. Es más, aunque nadie quiere confesarse en público, muchos militantes han sido testigos presenciales de las entregas irregulares de dinero en metálico, al llevarse a cabo con absoluta naturalidad, y sin que nadie se ruborizase por ello.

En referencia a Francisco Álvarez-Cascos, nadie que le conozca puede pensar que lo ignoraba, ya que su carácter egocentrista y su obsesión por controlarlo todo, hace que sea inverosímil su desconocimiento de los hechos. Pero ahora ya sabemos, en palabras del propio ex tesorero del PP, que le llegó a entregar la llave de la caja fuerte en donde se almacenaba en efectivo el dinero negro. Algo debería decir el presidente de Foro Asturias, que no sea salirse por la tangente o tirar balones fuera.

Aunque Aznar seguirá guardando silencio, ahora ya sabemos que Rajoy ha mentido en sede parlamentaria, y en sede judicial lo han hecho los secretarios generales que han declarado como testigos (Arenas, Álvarez-Cascos y María Dolores de Cospedal), por no seguir con la retahíla de dirigentes del PP que han negado la mayor, en los que incluimos a sus portavoces nacionales y hasta al mismísimo presidente de las cortes valencianas, Juan Cotino.

Ya está todo escrito en los medios de comunicación, y poco más que añadir. Solo una pregunta: ¿podemos ser gobernados por un partido político plagado de mentirosos compulsivos, que se financia de manera irregular con dinero negro, supuestamente donado a cambio de favores? La respuesta está en las urnas, y muy pronto tendremos la oportunidad de pronunciarnos; no la desaprovechemos.

Fernando de Silva es abogado y autor del blog SInLaVeniA

Fuente: elplural.com - FERNANDO DE SILVA | 11/04/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8