www.euromundoglobal.com

Opinión

Mis viajes a Televisión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mis viajes a Televisión

Ir a Televisión a presenciar la grabación de alguno de mis programas dramáticos o la sonorización de “El reinado de los lobos” era como una aventura, unas vacaciones o un mágico safari.  Primero había que atravesar medio Madrid y después casi toda la Casa de Campo, hasta que al fin, allá a lo lejos, se divisaba el edificio blanco cuya fachada principal tantas veces habíamos visto al comienzo de los telediarios. 

Al principio cuando era muy joven todo ello me producía una tremenda excitación, sabía que allí, en los platós, me encontraría a los personajes que mi fantasía imaginaba en el umbrío comedor de la casa de mis padres  donde solía escribir. Allí me los encontraba en carne y hueso, en la carne de Berta Riaza, de José Bódalo, de Antonio Iranzo, vestidos de época, de mendigos o de simples y actuales oficinistas. Era todo como una orgía enajenante, escuchaba las palabras repetidas ahora por voces famosas, contemplaba los deslumbrantes decorados, las cámaras, grúas, travellings y jirafas con los micros, ese ir y venir de los técnicos, el olor a serrín, a madera, y los monitores con las múltiples pantallas entre las que el realizador debería seleccionar la imagen más precisa, más brillante, más sugerente.

Era como una engrasada máquina de producir guiones, y “Prado del Rey” o “Prado” simplemente, como la llamaban los técnicos, la cueva de Alí Babá de donde brotaban las corporeidades de todas mis fantasías.

Ahora con el paso del tiempo,  de ese tiempo tan largo en mi país, en el mundo y en mi mente, todo se volvió moderación, distanciamiento, escepticismo. Pero los viajes a “Prado del Rey”, aquellos “safaris” se me siguen antojando de alguna manera gratificantes, enriquecedores… algo nostálgicos.  La suave brisa del otoño tras los largos veranos calurosos, el fío húmedo del invierno, una brisa o un frío lleno de resonancias, de recuerdos. Todo lo contemplo con una gran paz. Me fijo más en las personas, en los técnicos, en el trasfondo humano que hay detrás de las bambalinas, de los decorados.  Esa “casa” que durante largos años fue puesta en la picota y zarandeada sin piedad por los diferentes medios nunca dejó de ser para mí como un segundo hogar, una fábrica de sueños que me fue acompañando y que aún me acompaña a través de mi vida –el sueño de los sueños-. Atravesando la Casa de Campo, con sus árboles desnudos en invierno, floridos en primavera y anaranjados y pardos en otoño, creo caminar siempre hacia un lugar donde “todo es posible”, donde acusando el paso de los años creo sentir la premonición, el eco, la caricia de ese otro lugar donde “ya todo sea posible”.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

Ha colaborado y colabora en los Diarios Nacionales como “A.B.C.”, “YA”, “La Razón”, “Pueblo”, Agencia “PYRESA”, “El Imparcial”, es Abogado y Licenciado en Dirección de Empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8