www.euromundoglobal.com

Opinión

“El Poder En Nosotras…” (XIII)

Refugiados Sirios en tierra de nadie

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“El Poder En Nosotras…” (XIII)

Por Carmen Ibarlucea

Lo cuentan en el ABC. La Delegación del Gobierno confirmó que el grupo no consiguió superar el control marroquí, si bien los sindicatos policiales Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) los llegó a situar en el espacio internacional que separa ambos países, coloquialmente conocido como ‘tierra de nadie’.

 

En España, se formaron largas colas de vehículos y personas que pretendían regresar a su domicilio en Marruecos. Eran, en su mayoría, gran parte de los 30.000 trabajadores transfronterizos que cruzan diariamente esta aduana y que permanecieron bloqueados en el lado español hasta que, a las 22.10 horas se abrió el paso para los peatones y, diez minutos después, se permitió la circulación de tráfico rodado.

Supongo que son parte de esa avalancha humana con la que nos amenazan desde El País.

Nos mienten y nos ocultan la verdad, las dos cosas a la vez. Y lo hacen para salvaguardar sus intereses, par evitar cambiar el sistema inhumano que han creado, pero sobre todo para que seamos sus cómplices. ara que tengamos como ellos las manos manchadas con la sangre de nuestros hermanxs.

Estoy cansada de que me digan que mi pensamiento es utópico, cansada de que me digan que lo que propongo no es posible, cansada de sentirme impotente. No hace falta ser economista, ni hace falta ser santa para saber que lo único imposible es mantener un sistema de comercio abusivo, la explotación como base de la economía y las fronteras cerradas. Matar es lo mismo que dejar morir, y ya somos muchas personas dentro de la fortaleza gritando ¡BASTA!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8