www.euromundoglobal.com
Blanca Cuesta expone su serie de pintura “Proposing Fluor” en la nueva galería David Bardía

Blanca Cuesta expone su serie de pintura “Proposing Fluor” en la nueva galería David Bardía

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La pintora Blanca Cuesta expone su pintura “Proposing Fluor” en la galería David Bardía, que sucede en el mismo espacio a la antigua Victor i Fills, con la propuesta personal y exclusiva del galerista  que ahora da nombre a la galería.

 

La muestra -primera de la pintora en galería comercial- con más de 30 obras nuevas, permanecerá abierta entre el 30 de enero y el 15 de marzo de 2014. Anteriormente Blanca Cuesta había mostrado alguno de  sus cuadros en Art Madrid, Casa de Vacas y de Mónaco. Ahora ha demostrado que la autora ha trabajado duro para llevar a cabo esta exposición de 30 piezas sólidas.

El importe de los cuadros vendidos en la exposición, que permanecerá abierta durante el mes de febrero,  será entregado a Mensajeros de la Paz, fundación de ayuda a la infancia dirigida por el padre Ángel que estuvo presente en la inauguración, un acontecimiento cultural y social  al que acudieron más de trescientas personas entre las que figuraban numerosos artistas y escritores.

Con lenguaje claramente matérico y expresionista, Blanca Cuesta trabaja el gran y mediano formato en composiciones de atrevimiento cromático entre las que predominan los flúor que dan nombre a la exposición.

Algunos cuadros se acercan a ciertas alusiones florales y ramajes, cuando el espectador se empeña en buscar la figuración en ellas. La pintora ha añadido ciertas líneas o lacerías negras en algunos de los cuadros que insinúa corazones u hojas de ginkgo.

Muy bellas y acertadas las pinturas tituladas “Fluor Emotions I”, resuelta en verdes, amarillos y negros con acentos rojos o “Proposing Fuor I”. Muy sereno el cuadro denominado “Proposing Fluor II”

La mayor parte de sus composiciones se resuelve en masas centrales de pigmento y técnica mixta que parecen expandirse y aligerarse a medida que se alejan hacia los lados del cuadro.

Entre los asistentes a la inauguración, los artistas Pedro Sandoval, Jaume Estartús o Rosa Gallego, además de diversos coleccionistas y por supuesto, el marido de Blanca Cuesta, Borja Thyssen-Bornemisza.

http://www.davidbardia.com/2014/01/07/primera-exposicion-completa-de-blanca-cuesta-en-la-galeria-david-bardia/

http://www.davidbardia.com/2014/01/07/david-bardia-inaugura-su-propia-galeria-de-arte-en-madrid/

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8