www.euromundoglobal.com

El nuevo portavoz de los obispos critica el uso de cuchillas en Melilla

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

Gil Tamayo pide al PSOE que deje de “experimentar” con su pretensión de revisar los acuerdos con el Vaticano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El recién elegido secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha criticado el uso de cuchillas en la valla de Melilla, al considerar que “no es la manera” de combatir la inmigración.

Hijo de emigrantes
El secretario general de la CEE, en cuyo nombramiento algunos ven ciertos aires de apertura, a pesar de su condición de miembro del Opus Dei, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de los Obispos que se ha celebrado esta semana.

Gil Tamayo ha confesado tener una “especial sensibilidad” hacia el tema de la inmigración por ser hijo de emigrantes españoles en Alemania. Aunque se ha mostrado de acuerdo con regular la situación de estas personas el nuevo portavoz de los obispos ha precisado que hay que hacerlo “desde el respeto básico y esencial a la vida”.

La Religión en los colegios, un derecho de los padres
“No se puede atentar contra unas personas que buscan mejores condiciones de vida”, ha sentenciado el sacerdote, quien ha agregado que los inmigrantes “aportan a la construcción social de un país”, ha explicado Gil Tamayo.

El portavoz de los obispos se ha referido también a la asignatura de Religión, que ha considerado un “derecho esencial” de los padres, más allá de los acuerdos del Estado con la Santa Sede. Ha dicho que no ha tenido tiempo de analizar la Lomce, aprobada ayer en el Senado, aunque ha insistido en que la Constitución reconoce a los padres el derecho a la educación de sus hijos, que incluye una formación “conforme a sus convicciones”. No obstante, ha insistido en que los acuerdos Iglesia-Estado establecen que la religión forme parte de las asignaturas en las enseñanzas que contempla la nueva ley, “porque es el arco de edades que está firmado y pactado, y los pactos hay que observarlos”.

Pide al PSOE que deje de sus “experimentos”
En el mismo sentido se ha expresado el portavoz de la Iglesia católica española en una entrevista en RNE, en la que ha se ha referido al anuncio del PSOE de que tiene intención de modificar los acuerdos del Estado con el Vaticano cuando gobierne. “Los experimentos se hagan con gaseosa y no con las cosas que van bien” , ha afirmado Gil Tamayo, que ha pedido que se respeten los acuerdos con la Santa Sede

La Iglesia no es un contrincante político
El portavoz de los obispos ha pedido al “PSOE y otros partidos del espectro político” que “ expresen sus ideas y cumplan sus programas pero dejen de usar a la Iglesia como bandera para distraer de asuntos que son graves e importantes”. Según ha puntualizado, la Iglesia “no debe ser considerada como un contrincante político” por los partidos “dado que no juega en la contienda” y ha exhortado a que se huya de una presentación de la misma en esa clave.

“España lleva una trayectoria democrática lo suficientemente amplia y los acuerdos que fueron firmados después de la Constitución y ratificados por el Congreso están dando resultados”, ha asegurado.

Fuente: elplural.com - C.G. | 22/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8